26 de junio de 2010

Tu pagina web con hosting gratis!!!

Para poder subir nuestra pagina web de manera gratuita es importante localizar un proveedor hosting que ofrezca dicho servicio sin costo. En este caso probaremos subir nuestra pagina a 260mb.com

En dicha pagina damos click en el enlace correspondiente a hosting gratuito, con lo cual se abrira un formulario. Presta mucho atencion en el campo correspondiente a Nombre de Dominio pues es como podras acceder posteriormente a tu pagina web. Terminado el registro te llegara a tu correo un mail con los datos para poder ingresar al panel de control del manejador de tu pagina web.


Dentro del panel de control podras encontrar los apartados de Administracion de Cuenta ,Dominio, Respaldo de informacion, Estadisticas pero el mas importante y el cual nos permitira empezar a ver nuestra pagina web online es el Administrador FTP.


Vamos al enlace que dice administrador de archivos y abre una nueva ventana donde podremos elegir la ruta donde subiremos nuestros archivos correpondiente a la pagina web es decir las fotos, videos y todo el contenido, asi como los codigos en html.

Como podran ver hay un diagrama de arbol el cual indica varias carpetas nosotros daremos click sobre la carpeta que dice htdocs, la cual es donde subiremos nuestros archivos.

En la parte superior tenemos un boton que dice upload damos click y nos aparecen dos opciones Files y Archives es mucho mas facil subir por primera vez todo tu contenido desde la opcion archives por lo cual es importante que todo el contenido de tu web lo tengas comprimido en un archivo .zip (winzip) el manejador web se encargara automaticamente de descomprimir. No olvides renombrar tu pagina principal con el nombre index y con la extencion html quedando index.html para que asi sea reeplazado el que viene por defecto y asi comenzar a visualizar tu pagina web.


Ahora que ya esta solo visita tu pagina con el nombre de dominio que elegiste y comienza a depurar errores, el panel de control te permite editar el codigo html de tus paginas y tambien eliminar o agregar contenido multimedia.

Si no aparecen al momento los cambios espera en promedio unos 30min. ya que tus cambios se tienen que reflejar en muchos servidores que estan colocados en distintos lugares.

1 comentario:

  1. Anónimo9.8.10

    Espaserv ofrece servicios de hosting gratis web php mysql con directadmin

    http://www.espaserv.com Visitanos

    ResponderBorrar

Gracias, por visitar notycs blog. Es importante atender tus dudas, comentarios y sugerencias.

En un promedio de 36 a 48 hrs. serán respondidas tus preguntas, las mas interesantes serán escogidas para aparecer en un post del blog.

Si quieres mandar información que consideres interesante
para publicarse envíala al correo: notycs@gmail.com

notycs:ni te imaginabas...