22 de febrero de 2011

CONTROL DE CIBER EN WINDOWS 7


Resulta un poco complicado encontrar un buen control de ciber que funcione en windows 7, es por ello que veremos como hacer funcionar "cibercontrol" y "cibersalas" en este sistema operativo.

CIBERCONTROL.

Este es un software de distribución gratuita y lo puedes encontrar en la web www.cbm.com.ar. Ahi es donde puedes descargar el servidor y el cliente para intalarlo en cada terminal que tengas en tu ciber.

Este programa viene diseñado para trabajar en windows 7, sin embargo en ocasiones presenta algunos problemas para su ejecución.

Instalación. 
 
-Descarga los archivos servidor.zip e instalador.exe en la parte de descargas de la web.
-Descomprime servidor.zip en la maquina que utilizaras como central y ejecuta su contenido, procura habilitar el pase del programa por el firewall de windows.
-Ejecuta instalador.exe en cada terminal. Aqui debes configurar el numero de terminal que deseas y debes colocar la ip del servidor. Si no sabes cual es te recomiendo que el cuadro ejecutar escribas cmd, posteriormente en la ventana que abre pongas ipconfig y así determinaras que ip tiene tu servidor.
 
Resolviendo Problemas


Uno de los problemas mas comunes con cibercontrol es que no corre de inicio el programa esclavo.exe  en los clientes, asi que la solución mas rápida para esto. Es que abras la ubicación de la carpeta inicio en ella creas un acceso directo y en la ruta escribes la ubicación del ejecutable mas el comando runas; es decir: "C:\windows\system32\esclavo.exe" runas/administrador


Con ello lograras que de inicio corra el programa esclavo y se comunique con el servidor.





CIBERSALAS

Tiene mucho mejor aspecto que cibercontrol y podrás encontras mucho mas herramientas, sin embargo no es gratuito pero bien podrías descargartelo en taringa.
Instalación

-De igual manera trae un ejecutable para servidor y uno para los clientes.
-Instala servidor.exe en tu central y cliente.exe en tus maquinas, configura y listo.

Resolviendo Problemas

Si descargas este software desde taringa el archivo rar tiene dentro los archivos que parchan y registran el software.

Muchas veces las terminales no detectan el servidor asi que lo debes configurar con IP fija, asi mismo cuando alguna de las terminales no detecte, debes instalarar sobre la misma maquina el servidor configurandolo previamente con la direccion ip que tiene tu central, una vez detectado le cambias la ip a tu cliente y listo.

Lo mismo sucede con este programa en windows7 no corre de inicio, asi
que coloca tambien un acceso directo con la ruta y el comando runas (leer arriba).

No siempre que hagas la instalación de estos programas tienes que realizar estos procedimientos, solo es cuando presenta algun error.

Bueno pues estos son 2 programas que te serviran en windows 7, espero que esta informacion te haya servido y si tienes alguna duda deja un comentario.

9 comentarios:

  1. Muy interesante. Tengo un amigo que tiene un Ciber y andaba buscando precisamente algo así para Windows 7. Gracias!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4.10.11

    porfa me podrias enseñar paso a paso eso de como poner ((que abras la ubicación de la carpeta inicio en ella creas un acceso directo y en la ruta...))
    ya que no tengo mucho conocimiento de ello gracias

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4.10.11

    como hago tengo un ciber pero compre dos computadores y ninguno de los dos como que no me cojen la señal del servidor no se que hacer algunas veces lo coje y otras veces no

    ResponderBorrar
  4. Trato de configurar el Cibersalas pero me encuentro con el error "339" que no sé que sea, pero hace que el cliente no funcione...

    ResponderBorrar
  5. gracias, pero el cibercontrol es y funciona mucho mejor. aun que trato de probar este CIBERSALAS.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo29.12.11

    Necesito los dos programas del cyber ,cliente y servidor, completos porfavor, mi correo es: j190307@hotmail.com
    Le agradesco desde antemano

    ResponderBorrar
  7. Anónimo18.3.12

    hola soy nuevo y trabajo en un cibercafé y este programa me encanto pero no se como descargarlo quien me puede ayudar y si es full mejor (windows 7 ultimate )

    ResponderBorrar
  8. Anónimo8.1.13

    hola ase dias compre 11 maquinas para un ciber pero no encuentro un ciber control para abilitar las maquinas, si alguien tiene uno aunque sea lo basico que por favor me lo envie gracias mi correo es santos_raul22@hotmail.com

    ResponderBorrar
  9. Anónimo6.7.13

    mi correo es pasion2024@hotmail.com Cualquier cosa que quieran saber Y todo los programas de los cuales prefieran y como se instalan correctamente sin presentar complicasiones Espero que me contacten..,

    ResponderBorrar

Gracias, por visitar notycs blog. Es importante atender tus dudas, comentarios y sugerencias.

En un promedio de 36 a 48 hrs. serán respondidas tus preguntas, las mas interesantes serán escogidas para aparecer en un post del blog.

Si quieres mandar información que consideres interesante
para publicarse envíala al correo: notycs@gmail.com

notycs:ni te imaginabas...