10 de abril de 2010

Steve Jobs 4.0 iPhone OS


El cambio de las generaciones del iPhone OS ha ido marcando el éxito del iPhone, la creación de la apple store fue lo que impulso al iPhone a ser de los mejores Smartphone del mercado después cuando creíamos que el iPhone iba a explotar en sus funcionalidades cayo en un pequeño bache, si tubo su avance pero no al ritmo que iban creciendo las aplicaciones y el interés de las personas por que su gadget fuera el mejor.


Sin embargo el día jueves 8 apple dio una keynote sobre el futuro del iPhone 4.0, a las 12:00 pm de México steve jobs salió al escenario con su típico atuendo nerd de camisa negra y pantalón de mezclilla pero con su sonrisa de “ni te imaginabas lo que estas a punto de presenciar”.


Primero empezó mostrando impresionantes cifras sobre lo ocurrido con el lanzamiento del iPad y del crecimiento de la apple store y el aumento en el numero de usuarios que tienen un iPhone e Ipod touch en las que supera a los grandes competidores después empezaron los fuegos artificiales y cuetones disparados a todas partes “que corran y se cubran todos los competidores”



Jobs dio a conocer que el nuevo developers SDK contiene 1500 nuevas características para potencializar las aplicaciones,como poder cambiar el fondo de escritorio, zoom 5X, pero lo que va a marcar el camino del futuro son 7:


Señoras y señores ya esta aquí, el que todos quiere y al que todos entretiene iPhone 4.0 Multitarea esta función era la que los competidores del iPhone se creían por que sus dispositivos podían realizarla, pero apple dio el paso no solo imito a sus competidores si no que los supero logrando una transición fluida y el ahorro de batería que son los puntos débiles de los competidores “no somos los primero pero si los mejores”. y esto apple lo logra de una manera muy fácil, de un modo ya conocido pulsando dos veces el botón home donde se mostrara una barra en la parte inferior con los iconos de las aplicaciones abiertas pulsaremos la que queremos y listo, y la aplicación anterior se mantendrá donde la dejaste o seguirá funcionando ya sea subiendo una foto a Facebook o Flickr, o podrás recibir una llamada VoIP con Skype y consultar un lugar en internet, o seguir recibiendo indicaciones de tu navegador GPS entre otras cosas y todo esto sin afectar el rendimiento del dispositivo y ayudado por el mejoramiento de notificaciones push, cuando quieras cerrar alguna aplicación la seleccionas en la barra mantienes oprimido el icono donde aparecerá un circulo rojo y después aparecerá un mensaje donde seleccionaras cerrar la aplicación.



El crecimiento de la apple store volvía locos a los fanáticos del iPhone por que tenían un revoltijo de aplicaciones por todos lados entonces apple pensó en ellos y creo Carpetas donde podemos agrupar nuestras aplicaciones en un solo icono que al tocarlo se desplegara una cortina con las aplicaciones que contiene, el nombre de la carpeta se dará automáticamente de acuerdo al tipo de aplicaciones que contenga o simplemente el nombre de nuestra elección esto nos permitirá en lugar de 180 hasta 2160 aplicaciones.



Mail estaba olvidado es casi el mismo desde la primera generación pero apple sabe que sus usuarios quieren estar siempre bien comunicados y que cuentan con varias cuentas de correo electrónico creo la manera de ver de manera unificada los correos y también tiene indicador de correos por persona entre otras características que descubramos.



Tanto el iPhone y el iPod Touch son verdaderas ferias, ya supera a empresas grandes como Nintendo DS y PSP en cuanto a juegos disponibles, juegos de mesa, de carreras, de luchas, de aventuras, habilidad y destreza, deportes e infinidad de creatividad derrochada por los desarrolladores realmente son unas consolas impresionantes pero en cuestión de multiplayer se queda un poco corto por que solo se podía jugar con alguien cerca ya sea vía bluetooth o conectados a la misma red wireless pero apple quiere a todos sus usuarios conectados y esta desarrollando un Game Center donde crearas un perfil y podrás competir con cualquier persona del mundo ya sea que elijas a algún amigo o que el sistema elija una persona al otro lado del charco. No es nuevo pero con ayuda de los desarrolladores sin duda será muy divertido.



La siguiente nueva aplicación del iPhone OS iBooks, con la salida del iPad llegaron dos novedades al mundo apple la aplicación iBooks con capacidad de leer E-Books de una manera diferente y junto con esta llego la iBooks Store con un variado repertorio de libros para comprar y descargar en nuestro iPad pero apple pensó ya tenemos miles de iPhones y iPod touch que desempeñan esta función pero con aplicaciones de otros que funcionan muy bien como la de Amazon, por que no también nosotros entonces estará entre nosotros iBooks en forma reducida del iPad, los libros descargados podrán ser compartidos entre los dispositivos a través de itunes.



Enterprise Apple sabe que negocios son negocios y en eso ellos sin duda son buenos. Por esa razón viste de traje de ejecutivo a su celular y le da la posibilidad de estar sincronizado con varias cuentas Exchange y si el usuario recibe un archivo adjunto puede verlo y editarlo con aplicaciones de terceros, encriptación y seguridad a la hora de acceder a información de la empresa a través de una cuenta corporativa, permite enviar aplicaciones de forma interna a través de WIFI o 3G.



¿Que seria el mundo del internet o de la tv sin publicidad? a muchos no le gusta x que es aburrido quita el tiempo bla bla bla, pero eso realmente a apple le interesa ($) y crea iAd una plataforma para publicidad dentro del iPhone OS en la que la publicidad cambiara será completamente interactiva y emotiva, estará dentro de las aplicaciones donde aparecerá una pestaña donde podremos presionar y nos desplegara un menú interactivo sobre el producto o servicio en venta, este menú contara con juegos, personalización del producto, indicara los puntos de venta mas cercanos a tu posición actual, fotos, vídeos etc. Todo esto deberá ser creación de desarrolladores y a este le pertenecerá el 60% de las ganancias, lo demás es obvio al patrón.


Todo esto ya puede empezar a ser probado por los desarrolladores desde el día de ayer donde pudieron descargar el SDK 4.0, donde se están descubriendo las sin fin de novedades del iPhone 4.0. Todas estas maravillas podrán llegar a nuestros dispositivos de la manzana mordida en verano y jobs prometio esto para el iPad en otoño.


Ahora si como dijo Aquel... no todo es perfecto y no todo es para siempre el iPhone OS 4.0 no podrá desarrollar todas sus funciones en los iPhone EDGE, 3G y tampoco los Ipod touch 1Gen, 2Gen “por razones de hardware” esto no quiere decir que queden obsoletos ya muchos de otras compañías quisieran algo parecido. Los hasta el momento elegidos y capaces para realizar todas las funciones del iPhone 4.0 OS son el Ipod touch 3Gen 32GB, 64GB y el iPhone 3GS debido que tienen un mejor procesador entre otras características.



Ahora viene la incógnita y lo que sin duda desencadenara mas rumores ¿El iPhone OS 4.0 vendrá con un nuevo modelo de iPhone o Ipod touch?






video de la keynote iPhone 4.0


1 comentario:

  1. ¿Que le pasó al blog? Porque ya no publicas, habia entradas tan interesantes como estas.

    ResponderEliminar

Gracias, por visitar notycs blog. Es importante atender tus dudas, comentarios y sugerencias.

En un promedio de 36 a 48 hrs. serán respondidas tus preguntas, las mas interesantes serán escogidas para aparecer en un post del blog.

Si quieres mandar información que consideres interesante
para publicarse envíala al correo: notycs@gmail.com

notycs:ni te imaginabas...