25 de marzo de 2008

!!!Papi, quiero ser astronauta¡¡¡

Via alt1040 nos enteramos sobre una propuesta tecnologica que tiene el gobierno Mexicano por crear una agencia espacial propia denominada AEXA.

El objetivo de la Agencia Espacial Mexicana se resume en el establecimiento en el país de competencias técnico científicas en el área espacial, que hagan posible su actuación en un marco de autonomía en la materia y su integración activa en la Comunidad Espacial Internacional, a través de impulsar los siguientes 10 puntos:

1. La selección de alternativas tecnológicas para la solución de problemas nacionales.

2. El desarrollo de soluciones propias para problemas específicos.

3. La utilización de información y tecnología generada en las áreas espaciales y relacionadas, que sean de interés para la sociedad mexicana.

4. Negociaciones, acuerdos y tratados internacionales en materias relacionadas con las actividades espaciales.

5. La coordinación de investigaciones en materia espacial.


6. El reconocimiento de la importancia que para la economía, la educación, la cultura y la vida social, tiene el desarrollo, apropiación y utilización de los conocimientos científicos y desarrollos tecnológicos asociados a la investigación espacial.


7. El intercambio académico entre instituciones de investigación científica y tecnológica.


8. El desarrollo de protocolos de intercambio científico, tecnológico y de colaboración con otras agencias espaciales.


9. La involucración de las empresas mexicanas con la capacidad tecnológica necesaria, para proveer de equipos, materiales, inversiones y servicios que requieran proyectos propios o de agencias con las que se tengan protocolos de intercambio y colaboración.


10. La adecuación del sector productivo nacional, para participar y adquirir competitividad en los mercados de bienes y servicios espaciales

En verdad resulta extraño ver esta noticia, ya que la preocupación mas reciente que tiene el país es la de buscar mas reservas energeticas, sin embargo ya fue aprobada por la Cámara de Diputados y el Senado, solo faltaría que se discutan puntos sobre organizacion y funcionamiento.

Dato Inutil: "...sabias que El Mercurio de Valparaíso es el periódico en circulación más antiguo del mundo en idioma español, publicado en forma ininterrumpida."

manda por e-mail esta entrada...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias, por visitar notycs blog. Es importante atender tus dudas, comentarios y sugerencias.

En un promedio de 36 a 48 hrs. serán respondidas tus preguntas, las mas interesantes serán escogidas para aparecer en un post del blog.

Si quieres mandar información que consideres interesante
para publicarse envíala al correo: notycs@gmail.com

notycs:ni te imaginabas...