3 de abril de 2010

iPad Se disfruta con los dedos...


Apple presento el pasado 27 de enero su tan esperado “tablet” llamado “iPad” siendo lo que Steve Jobs ubico como “algo intermedio entre un Macbook y un iPhone 3GS pero más poderoso y útil que una netbook”.


Cuenta con lo mejor de una gran pantalla LED multi-táctil de 9.7 pulgadas 1024×768 pixeles de resolución y con un procesador de 1 Ghz. de velocidad llamado A4 creado por la propia Apple para la suave y fluida ejecución de aplicaciones y vídeos HD.


En cuanto a las especificaciones el almacenamiento va de los 16Gb pasando por los 32Gb hasta los 64Gb, cuenta con micrófono, altavoz, brújula, GPS, conectividad WIFI 802.11n y Bluetooth 2.1+EDR y con una destacada batería de 10 horas, en cuanto al tamaño el iPad mide 24.28cm de alto por 18.97cm de ancho con un espesos de 1.34cm y pesa 0.68kg modelo WIFI y 0.73kg el modelo 3G bastante ligero y cómodo para llevar a cualquier lado.







Ademas existe la versión con 3G, este modelo costara $130 dólares mas que la versión con solo WIFI, la conectividad 3G será a través de una tarjeta Micro SIM con la contratación de un plan de datos adicional “vamos Telcel yo se que ustedes son buenos y tendrán una tarifa justa y accesible”.




En cuanto al software es una nueva versión poco diferente a la interfaz del iphone OS pero Apple se a tomado el tiempo de renovar sus aplicaciones de serie. como la de iCal, Agenda, Youtube, iTunes store, App store (todas las aplicaciones anteriores podrán ser utilizadas en el iPad a tamaño original o a pantalla completa), Maps, y de las que mas me ha llamado la atención es la de cambiar Photos por iPhotos similar a la versión de Mac OS X con diferentes pases de fotografías de una forma muy versátil, iPod o music se ha renovado la forma de moverte a través de tú música, todas estas rediseñadas de modo mas amplio y mas fácil de que tus dedos y el iPad sean los mejores compañeros.



Las aplicaciones nuevas son la inclusión de la iBook store donde se venderán libros electrónicos donde podremos comprar y descargar los mejores títulos de libros (espero que salgan muchos libros en español) leyendelos en una pantalla amplia y simulando uno real,también lo que a mi parecer será de lo que mas revolucionara el uso del iPad son la introducción de la paquetería de oficina iWork que se ha rediseñado especialmente para el iPad en la que podremos realizar documentos de textos con pages, por cierto se incluye un teclado virtual de tamaño real muy amplio y cómodo, presentaciones con Keynote y Numbers para hacer hojas de calculo y gráficas, todos estos compatibles con microsoft office y se venderán en la App store por $9.99 dólares cada una .

Pero lo que sin duda le dará vida al Ipad son las aplicaciones que los desarrolladores del “iPad SDK” saquen y renueven las anteriores para tener una interfaz diseñada para que tus dedos disfruten el contacto con la pantalla y así expriman todas las funcionalidades que lesofrezca el iPad.




¿Cual es el lugar de destino del iPad?


Principalmente lo veo como tu mejor amigo multimedia, donde toda la familia puede divertirse con varios juegos de la App store que con su tamaño mas grande lograran una mejor sensación de diversión, también puedes hacer una consulta rápida de una pagina de internet o en su caso leer un libro,revista o periódico estos dos ultimo están renovando su forma de presentación para entregar una interfaz multimedia en la que las personas puedan interactuar con el contenido del mismo. Ver tus fotos o una película en HD, revisar tu e-mail y saludar a tus amigos de Facebook o Messenger.Otra función que puede desarrollar es la de llamadas VoIP el Ipad no es un teléfono pero cuenta con altavoz y micrófono lo necesario para que a través de internet podamos realizar llamadas para eso contamos con la aplicación de Skype, iCall entre otras.





Dentro del campo profesional podría colarse como una base portable de datos que puedes llevar de un lado a otro consultar la base de datos, mostrar vídeos de capacitación, llevar el control de inventario, mostrar fotografías de productos de venta, hacer presentaciones en la oficina sin necesidad de una computadora, como terminal de tarjetas de crédito entre muchas cosas que se pueden implementar y desarrollar con el tiempo ya sea con nuevas aplicaciones o accesorios.







Entre las características que quedamos a desear son las de incluir un gestor de multitareas donde podamos tener abierta dos o mas aplicaciones al mismo tiempo, el tan esperado soporte de flash en safari, algunos mas exigentes queríamos una cámara ya sea frontal para video conferencias o posterior para tomar fotos y/o video pero no hay que olvidar que este es apenas la primera generación y Apple siempre se esta renovando marcando el paso de lo ultimo en tecnología "a lo mejor estamos frente al futuro cuaderno de nuestros hijos".


El iPad estará disponible a partir del 3 de abril en versión WIFI en cuanto a la versión 3G será a finales de abril, esto en Estados Unidos en cuanto a México será en fechas posteriores (finales de abril principios de mayo). Los precios en dólares señalados por Apple son los siguientes:



16GB

32GB

64GB

Wi-Fi

$ 499

$ 599

$ 699

Wi-Fi + 3G

$ 629

$ 729

$ 829



Estaremos hoy al pendiente del lanzamiento del iPad para ver si se convierte en el fenómeno que han sido sus predecesores como el iPod y el iPhone sin mencionar su gama de computadoras Mac.


Primeros review del iPad

2 comentarios:

  1. esta interesante la idea pero me parece demaciado grande con tanto que inventan deberi9an cambiarle el tamño y sera perfecto.

    ResponderBorrar
  2. Me parece ideal pero su tamaño me detendria para comprarlo es un poco grande deberian buscar una forma de que sea mas pequeño pero con las mismas funciones.

    ResponderBorrar

Gracias, por visitar notycs blog. Es importante atender tus dudas, comentarios y sugerencias.

En un promedio de 36 a 48 hrs. serán respondidas tus preguntas, las mas interesantes serán escogidas para aparecer en un post del blog.

Si quieres mandar información que consideres interesante
para publicarse envíala al correo: notycs@gmail.com

notycs:ni te imaginabas...