4 de noviembre de 2009

Habilitar los Puertos USB de VirtualBox en Windows.

Muchas de las soluciones que abundan por internet para habilitar los puertos USB de VirtualBox están basadas en Linux y es poco probable encontrar una buena solución dirigida a los sistemas de Windows.

Deja de buscar y mira como se solucionan tus problemas con USB over Network que es un software el cual termite crear un servidor en una PC y compartir cada uno de los dispositivos que tengas conectados en los puertos USB de tu computadora, ya sean: Cámaras, Memorias, Convertidores USB a serial, etc. Una vez compartidos, en la otra PC instalas el cliente que te permitirá acceder a los recursos compartidos vía dirección IP del Servidor.


¿Cómo lo aplico en VirtualBox?


El software servidor lo instalas en la parte donde esta tu sistema operativo nativo (Windows Vista en mi caso), posteriormente habilitas que VirtualBox haga NAT para que le de una dirección IP a la imagen virtualizada y dentro de ella (Windows XP en mi caso), instalas el cliente y con ello podras de cierta manera utilizar los puertos usb y todos los dispositivos que conectes en ellos.


Se hicieron pruebas con teclados, memorias e inclusive conectar otros dispositivos controlados por un convertidor serial/usb y todo funciono correctamente.


Sin duda USB over Internet implementa una buena solucion para poder habilitar los puetos usb de VirtualBox.


¿Que quieres hacer?


Post Relacionados:





8 comentarios:

  1. cada ves me puedo sorprender mas por los nuevos proyectos que la industria de la tecnología nos puede dar al día a día, y que bueno poder saber por medio de uds que existen nuevas y mejores cosas.

    ResponderBorrar
  2. gracias por el dato..tenia ese problema con el virtual box...tengo una particion con windows y una con ubuntu, y en ambas tengo ademas maquinas virtuales..me viene muy bien!

    ResponderBorrar
  3. no se entiende como mierda hacerlo

    :/

    tengo windows y en virtualbox tengo ubuntu

    alguna ayuda :S

    ResponderBorrar
  4. Anónimo22.3.10

    hey excelenta aporte me encuentro en tu misma situacion tengo winVista y tengo mi maquina virtual con virtualbox con winXP, quiero conectar un conversor usb a serial ya que no encontre por ningun lado el driver para vista, me gustaria que explicaras un poco mas detallado el procedimiento de los puertos cualquier ayuda porfavor mi correo es manuel.rodriguezp@santoto.ustatunja.edu.co


    GRACIASS

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4.4.10

    Hola segui tus instrucciones, pues tengo windows 7 como base y en el virtual box tengo xp pero los puertos usb siguen sin jalar, me podrias dar mas detalles, insyale el server en windows 7 y el client en xp pero sigo sin poder accesar los puertos mi email
    virnamn@hotmail.com

    ResponderBorrar
  6. Anónimo6.4.10

    Que tal soy jorge de México, también estoy intentando conectar un convertidor USB-Serial, desde mi HOST Win7 hacia una máquina virtual con XP, he intentado con varias versiones de USB over Network, pero al momento de intentar hacer la conexión entre el servidor y el cliente, la conexión nunca se realiza exitosamente, el servidor se queda en esta "waiting for connection...", y el cliente no logra realizar la conexión. Te agradecería me pudieras ayudar, te dejo mi correo: jorge_sh@hotmail.com, saludos y gracias por el aporte.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo27.6.10

    Podrías explicarlo un poco más detallado? Tengo Win7 y en la máquina virtual instalé WinXP.

    Conecto un dispositivo USB y puedo acceder en Win7 pero no en la máquina virtual con XP (aunque aparece como conectado).

    Mi correo: ricardoarenas_mza@hotmail.com

    Gracias!!

    ResponderBorrar

Gracias, por visitar notycs blog. Es importante atender tus dudas, comentarios y sugerencias.

En un promedio de 36 a 48 hrs. serán respondidas tus preguntas, las mas interesantes serán escogidas para aparecer en un post del blog.

Si quieres mandar información que consideres interesante
para publicarse envíala al correo: notycs@gmail.com

notycs:ni te imaginabas...