12 de septiembre de 2008

Unetbootin: Ubuntu, Debian en USB

Unetbootin resulto ser la opcion mas efectiva para crear una memoria USB con alguna distribución de Linux, como Ubuntu, Debian u otras.

Esto a respuestas del post en el cual les mencionaba tres opciones para generar una memoria USB con un distro de Linux totalmente booteable.

Este software esta disponible para Windows y para Linux, básicamente lo único que necesitas hacer es descargarlo y ponerlo a trabajar.

Para que funcione correctamente necesitas tener en tu computadora los ISO de las distribuciones que quieras alternar en tu memoria. En todo caso tiene una opción en la cual encojes algún distro como Fedora u otros y descarga al momento los archivos para generar la memoria, el proceso normal para hacer tu booteable tu memoria con algún distro es 3 a 5 min.

El proceso es simple:

1.- Descarga el archivo ISO de la distribucion de LInux que prefieras.
2.-Guarda en un directorio accesible
3.- Introduce una memoria min. de 1GB y formateala
4.- Ejecuta Unetbootin
5.- Elije la ruta donde esta el ISO y dale en siguiente.
6.- Espera de 3 a 5 min. y reinicia
7.- Elige la opción bootear desde USB
8.- Disfruta tu memoria como si fuera un live CD

Realice pruebas con 4 distribuciones:

Ubuntu: correcto
Debian: correcto
BackTrack: correcto
Wifislax: Fallo

La única falla la presento al momento de crear la memoria con el ISO de wifislax, por otro lado les comentaba que mi intención era poder tener linux en mi memoria para poder transportar la instalación de un radio por Internet y un analizador de red; pero hice pruebas y no se guardaban configuraciones. Si alguien de Uds. tiene idea de como poder guardar la configuracion y pueda transportarlo en mi USB se los agradecería.

Por lo pronto disfruten de tener las mejores distribuciones de Linux en su memoria USB.

Enlace | Unetbootin

<Sabias que tienes que descansar
Crea tu propia distrubucion de Linux>

4 comentarios:

  1. Anónimo1.10.08

    y va rapido?

    ResponderBorrar
  2. claro, en menos de 15 minutos ya tienes tu memoria como todo un live Cd.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo27.2.09

    gracias,

    esta muy bien el programa, hasta te baja la distro automáticamente, muy bueno.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo29.6.11

    a mi me ha dado problemas en la instalación de debian squeeze 6.0.1a i386, porke va y me instala kde, en fin, me está tocando (aun lo estoy haciendo) instalar el sistema base y luego a golpe de repositorios instalar x-window-system, y luego gnome y gdm, pero asún así está genial.
    También lo probé con clonezilla para respaldar el win7 que venia con el netbook (total para luego formatearlo, habiendolo pagado obligatoriamente) hojalá haya un movimiento 15-m contra los abusones de microsoft, o yo tuviera el suficiente tiempo para demandarlos, pero ese es otro tema,
    unetbootin muy bien, según lo que yo he experimentado. ;D

    ResponderBorrar

Gracias, por visitar notycs blog. Es importante atender tus dudas, comentarios y sugerencias.

En un promedio de 36 a 48 hrs. serán respondidas tus preguntas, las mas interesantes serán escogidas para aparecer en un post del blog.

Si quieres mandar información que consideres interesante
para publicarse envíala al correo: notycs@gmail.com

notycs:ni te imaginabas...