14 de septiembre de 2008

Instalar Solaris en Vmware

En esta ocasión me pondré a probar el S.O. de Sun, en una maquina virtual de Vmware.

Para empezar necesitamos descargar el ISO de Solaris en la versión 10 y Vmware.

Enlace | Sun

Vmware es un virtualizador en el cual podremos hacer esta instalación para poder tener Solaris 10 y poder aprender mucho mas sobre este S.O, sin dejar de tener nuestro S.O. base (ya sea Win o Linux).

A continuación pongo la descripción de Vmware según Wikipedia:

Es un sistema de virtualización por software. Un sistema virtual por software es un programa que simula un sistema físico (un ordenador, un hardware) con unas características hardware determinadas. Cuando se ejecuta el programa (simulador), proporciona un ambiente de ejecución similar a todos los efectos a un ordenador físico (excepto en el puro acceso físico al hardware simulado), con CPU (puede ser más de una), BIOS, tarjeta gráfica, memoria RAM, tarjeta de red, sistema de sonido, conexión USB, disco duro (pueden ser más de uno), etc.

Un virtualizador por software permite ejecutar (simular) varios ordenadores (sistemas operativos) dentro de un mismo hardware de manera simultánea, permitiendo así el mayor aprovechamiento de recursos. No obstante, y al ser una capa intermedia entre el sistema físico y el sistema operativo que funciona en el hardware emulado, la velocidad de ejecución de este último es menor, pero en la mayoría de los casos suficiente para usarse en entornos de producción.

Enlace | Vmware

Ahora si, les dejo esto para quienes gusten avanzar un poco en esta actividad; pronto pondré la entrada donde estén las instrucciones completas de instalación, tal cual lo hice con la instalación de linux en una memoria USB. Para ello me pondré en contacto con Jainux quien sera nuestro maestro de soporte en el camino de la instalacion de Solaris.

ACTUALIZACIÓN:

Gracias a nuestro amigo Jainux tenemos el tutorial de como instalar Solaris en Vmware. Aqui esta el enlace:


<Reproducir archivos MP3 en Solaris

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias, por visitar notycs blog. Es importante atender tus dudas, comentarios y sugerencias.

En un promedio de 36 a 48 hrs. serán respondidas tus preguntas, las mas interesantes serán escogidas para aparecer en un post del blog.

Si quieres mandar información que consideres interesante
para publicarse envíala al correo: notycs@gmail.com

notycs:ni te imaginabas...