15 de agosto de 2008

¿Como mejorar tu rank en Alexa?

A decir verdad no me atrae mucho eso de estar presente en los mejores rank de la blogosfera, lo que mas me gusta es que saber que hay personas que se interesan por lo que hago en este blog. Sin embargo el posicionamiento es interrelacionado con la cantidad de visitas que tenemos.

Y Alexa, antes y después de Technorati es una de las principales autoridades en cuestiones de estadísticas, posicionamiento y popularidad en toda la web.

Así que veremos a continuación unos consejos para mejorar nuestra Autoestima Blogeril y aparecer mejor rankeado en muchos otros directorios.

DIRECTAMENTE
  1. Como Alexa se basa en la recopilacion de información que arroja el uso de su afamada Barra, lo primero que te aconsejamos es que la instales en tu navegador por defecto y asi cada vez que visites tu blog estas anunciando su existencia. Instalar Alexa Toll Bar.
  2. También puedes instalar un botón, el cual proporciona la misma web y con el cual estarás enviando un ping directamente desde tu blog, cada vez que tienes una nueva visita, mejorando por mucho tus estadísticas. Instalar Alexa Rank Button.
INDIRECTAMENTE

  1. No olvidar lo sociable que eres y conseguir enlaces a tu blog a través de tus relaciones con otros blogger o simplemente realizando campañas, concursos u ofrecer algún servicio.
  2. Si ya estas dado de alta en Blogesfera, puedes navegar entre el directorio y realizar petición de intercambio de enlaces.
  3. Dar de alta tu blog en los buscadores mas importantes, tal es caso de Yahoo, Live y Google.
  4. Anotarte en otros directorios como Bitacoras, UBH o Blogalaxia.
  5. Permanecer constante en el desempeño de tu blog y postear al menos 2 veces a la semana.
Para comprobar estadísticas de tu blog puedes visitar paginas que ofrezcan el servicio SEO y sobre todo nunca vaciles cuando sientas que no hay mucha aceptación en tu trabajo, únicamente ten en cuenta que existe demasiada competencia, es por ello que la ultima recomendación es que hagas de tu blog un espacio particular que enamore a los visitantes.

ACTUALIZACION:
Pues después de casi 20 días tengo los resultados de utilizar los widgets de alexa. Pueden ver todo aquí.

3 comentarios:

  1. hola:

    Muy buen consejo veremos 1que tal funciona, mientras tanto la policia ortográfica dice: vaciles se escribe con "v" y "c" y no basiles en usarla así, (no me vayas a corregir los errores a mí por que no acabas) Hasta pronto

    ResponderBorrar
  2. Anónimo15.1.09

    Hola querido Alexa.

    Yo veo que ya lleva mas de una semana sin actualizar en Alexa, empeze estando en dos millones y pico de puestos y ahora estoy en 1,000,096, este dato es muy bueno estoy esperando la actualización de Alexa.

    Pero esta en demora no sera porque esten cambiando el aglorimito, las webs acreditadas con mas rankink han sido penalizadas, yo estoy esperando una gran mejora para mi web, que esten en unos 700.000 puestos es un buen dato para empezar.

    Saludos webmasters.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4.2.09

    Hola estimados webmaster.

    Yo llevo varios dias observando que Alexa no se actualiza, yo empeze con 3,038,777 y ahora estoy 1847710 puestos y veo con esa misma numeración por lo menos un mes medio.

    No se sin estan cambiado el aglorimito o estan cambiando el sistema para penalizarnos drásticamente.

    Mucha suerte en la proxima actualización.

    Saludos.

    ResponderBorrar

Gracias, por visitar notycs blog. Es importante atender tus dudas, comentarios y sugerencias.

En un promedio de 36 a 48 hrs. serán respondidas tus preguntas, las mas interesantes serán escogidas para aparecer en un post del blog.

Si quieres mandar información que consideres interesante
para publicarse envíala al correo: notycs@gmail.com

notycs:ni te imaginabas...