17 de agosto de 2008

¿Como elegir tu laptop?

Si te la pasas entre catálogos tratando de descifrar cual es la mejor opción para comprar una laptop, vence el miedo a equivocarte; ya que en esta ocasión te ayudare a saber que detalles debes cuidar a la hora comprar una.

Empezare por mencionarte algunos beneficios de tener un equipo portátil en tu vida:

Movilidad.- Podrás llevar tus datos y trabajar al aire libre, lugares públicos u otras dependencias de tu empresa. Si eres estudiante esto te conviene en mucho ya que puedes moverte entre tu casa y la universidad sin desconectarte un solo segundo.

Seguridad y Privacidad.- Normalmente los equipos portátiles no son compartidos tanto como las PC de escritorio, lo cual incrementa enormemente en el control de archivos que entran en tu computadora; así como tendrás la seguridad de que la información que ahí guardas solo tu la veras.

Conectividad.- Al poseer un equipo portátil podrás permanecer conectado a la world wide web en todo lugar que brinde el servicio de red inalámbrica, así como podrás realizar videollamadas. Muchos de estos equipos vienen equipados con cámara web, micrófono y bluetooth.


Detalles que debes cuidar a la hora de la compra.

En lo primero que te debes fijar es que sea un equipo de marca, ya que si eres novato en esto de las computadoras esto te ayudara mucho; pues un equipo original te brinda soporte técnico y garantía, lo que no verías al comprar un equipo de uso o uno ensamblado por centros de servicio.

Normalmente al adquirir tu equipo, cuentas con una garantía por 3 meses en software y 1 año en hardware. Con la posibilidad de ampliar el tiempo de la garantía en Hardware.

En lo personal yo siempre he recomendado 3 marcas que en verdad son de batalla. Estas son:

  1. DELL- actualmente tienen un costo muy bajo y alto rendimiento, tienen ya una variedad de diseños, tamaños y colores
  2. HP -tienen ya bastante experiencia y un amplio mercado de trabajo; también tienen equipos robustos y otros específicos para labores de casa y oficina
  3. GATEWAY-Lo pongo en tercer lugar por que en muchos países no es muy manejada esta marca; sin embargo son equipos muy bien diseñados ya que cuentan con los tres aspectos importantes: diseño, eficiencia y rendimiento.
Una recomendación importante a este punto es que visites las paginas de Internet de la marca que decidas comprar y en la opción de soporte, veas que existe un centro de servicio cerca del área en que vives; en base a esto cuando solicites la garantía de tu equipo puede que te atiendan entre 5 y 45 días. Si es que tu equipo lo vas a adquirir en un centro comercial te sugiero revisar en la misma pagina web que tu equipo no este descontinuado, ya que si esto sucede es muy probable que en poco tiempo no puedas encontrar los drivers o que no existan piezas de reemplazo.

Ya entrando en detalles de hardware que es lo que mas importa y en lo que mas dudas surgen empecemos por el procesador; actualmente hay una competencia ardua entre las compañías que diseñan los procesadores entre las mas destacadas encontramos AMD e Intel.

En los procesadores AMD normalmente no depositamos mucha confianza pero han demostrado funcionar mejor para actividades como diseño asistido por computadora y videojuegos. Por otro lado Intel se ha hecho de una gran fama, la cual es uno de los principales indicadores a la hora de decidir nuestro procesador.


Si encuentras una buena promoción que incluya equipos con procesador AMD no dudes en elegirlos y pues normalmente encontramos que algunos de estos equipos ya disponen hasta 4GB de memoria acompañando el paquete.

En cuanto a la Memoria en el mercado ya no encuentras equipos con menos de 1GB, cosa que no te debería preocupar tanto,ya que existe la posibilidad de ampliar la capacidad. Y si no quieres abrir tu laptop por lo menos en unos 2 años, 2GB es lo correcto.

La capacidad de Disco Duro no debe ser un elemento que haga que el precio de una computadora se dispare, si estas entre dos equipos y la diferencia en coste es cuestión del HD, vete por la de coste mas bajo. Ya que para cuando puedas llenar los 100Gb que presentan la mayoría de las computadoras, podrás encontrar HD externos a buen precio.

En conclusión lo que mas te debe importar a la hora de comprar un equipo portátil es que el diseño exterior sea de tu agrado, que la empresa tenga soporte técnico para ti por lo menos 1 año y la capacidad del procesador. Los demás componentes puedes actualizarlos para incrementar el potencial de equipo.


Un equipo optimo con procesador intel incluye.

  • Procesador Intel® Core™ 2 Duo T5550
  • Memoria de 2048MB DDR2 a 667MHz
  • Disco Duro de 100GB SATA
  • Pantalla ancha de alta definición de 14.1”
  • DVD±RW con soporte para doble capa
  • Network Connection + Bluetooth™
  • Tarjeta gráfica
  • Cámara WEB con micrófono integrado
  • Lector de tarjetas de memoria
Un equipo optimo con procesador AMD incluye.

  • Procesador AMD Turion 64X2 TLX58
  • Memoria de 2048MB DDR2 a 667MHz
  • Disco Duro de 100GB SATA
  • Pantalla ancha de alta definición de 14.1”
  • DVD±RW con soporte para doble capa
  • Network Connection + Bluetooth™
  • Tarjeta gráfica
  • Cámara WEB con micrófono integrado
  • Lector de tarjetas de memoria

14 comentarios:

  1. muy buen articulo, ahora bien para aquellos que buscan utilizar otro Sistema Operativo diferente al que ya viene por defecto seria bueno buscar información de portátiles compatibles con el sistema operativo que deseas instalar o buscar el equipo y a su vez realizar una búsqueda por internet si existen los drivers para los componentes del equipo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Excelente aporte Jainux, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Has probado alguna vez esas computadoras EE PC?? Minilaps con sistema Linux y que no pesan mas de 1 kilo. Me toco usar 5 minutos una y me ha entrado la curiosidad pues yo soy alguien que por el trabajo me muevo mucho y la verdad es que esa es super cómoda...

    ResponderEliminar
  4. Memo

    No he tenido el placer de tener en mis manos una de ellas.

    Si tienes experiencia en el S.O linux; puedes sacar tus propias conclusiones.

    ResponderEliminar
  5. A mi los HP me han ido muy bien

    ResponderEliminar
  6. yo lo que miraria antes de comprar una pc portatil es si tiene posibilidad de ampliar por ejemplo la memoria ram, y en caso contrario compraria una entonces que ya desde el vamos tenga una ram importante..
    cada vez se venden memorias ram mayores, y cada vez son mas necesarias porque los programs o juegos te exigen una determinada cantidad de ram, si en tu pc no se puede ampliar la ram puede que quede digamos "obsoleta" en poco tiempo porque no podrias usar nuevos programas, hoy 512 a algunas personas pueden parecerle suficiente, pero si no se puede ampliar el dia de mañana sale un programa que te exige mas ram, y no lo puedes usar en tu pc...
    en cambio el disco rigido no me importaria tanto que tenga una gran cantidad de gb, con algo razonable me conformoria, total luego me puedo manejar con discos extraibles o externos..

    ResponderEliminar
  7. para mi, seria buscar un equipo que se encuentre entre tope de prestaciones tecnicas, a la fecha de compra ejm procesador 2,6 ghz, 4 gigas en RAM, HD 160 gigas a 7400 rpm, y los demas accesorios DVD, tarjeta de video, etc, etc, etc, eso te dara un periodo de uso de equipo de 2 a 3 años, sin tener que pensar en cambiar de equipo, por que se queda corta para correr los programas que vallan saliendo al mercado.

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de comprarme una laptop.. gracias por los consejos, los voy a poner en práctica.. Lo que más me intriga es el modo de transportarla, ya que a mi trabajo voy caminando y no quiero llevarla a cuestas.. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Yo pienso que los procesadores Intel son mejores en este momento que los de AMD, la Linea C2D ha traido una gran mejora, en consumo y rendimiento.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por todos los consejos, creo que al final me decantare por la mejor HP que mi presupuesto pueda comprar...

    un amigo que vende notebooks me comentó que es importante fijarse por ejemplo, en el teclado de la notebook... el me comenta que las HP suelen tener los mejores teclados y eso es muy importante...

    bueno saludos
    muy util la info!

    Melisa

    ResponderEliminar
  11. saintJJ1.12.09

    muy interesante el post y los comentario, ahora mi pregunta es si una laptop seria buena para lo que es diseño grafico o animacion en 3d o en todo caso cuales son los requisitos basico que deve cubrir esta, tambien si las mac son las que estan echas para ese objetibo pero el precio varia mucho por lo ke no se si una lapton convencional me serviria para diseño.
    muchas gracias y saludos ;D

    ResponderEliminar
  12. al final va sobre gustos, pero las macs son lo mejor para el diseño!

    ResponderEliminar
  13. para mi asus y sony son las mejores aparte de las mac leer:www.como-elegir.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Te recomiendo lo siguiente:

    Ve a una tienda a donde tengan en exhibicion muchos modelos para que los puedas evaluar.

    Evalua si te sientes cómodo con el teclado, el monitor y sobre todo el peso, si es que es la vas trasladar constantemente

    Comprale un maletín para que la protejas en caso de que la lleves de un lado a otro.

    La tienda a donde la compres debe de extenderte una garantia y debe de informarte por cuanto tiempo es dicha garantia.

    Si compras una MAC, recuerda que si ya tienes programas de PC, estos no funcionaran en la MAC.

    Si compras una PC, varios programas como son el Office y el antivirus, caducan a los treinta dias y tienes entonces que comprar la licencia.

    Espero haber podido ayudarte

    Atentamente

    ResponderEliminar

Gracias, por visitar notycs blog. Es importante atender tus dudas, comentarios y sugerencias.

En un promedio de 36 a 48 hrs. serán respondidas tus preguntas, las mas interesantes serán escogidas para aparecer en un post del blog.

Si quieres mandar información que consideres interesante
para publicarse envíala al correo: notycs@gmail.com

notycs:ni te imaginabas...