2 de abril de 2008

El que llama no paga¡¡¡

Skype® es un muy buen software, el cual no debes dudar en tener instalado en tu computadora ya que permite establecer llamadas telefónicas vía Voip* a través de Internet e inclusive también puedes hacer videollamadas si cuentas con una cámara web, todo esto permite acortar distancias y reducir en mucho los gastos; pues su servicio no tiene costo y tanto puedes hacer una llamada en tu ciudad a nivel nacional o internacional.

Obviamente las llamadas solo pueden realizarse entre computadoras que tengan instalado el software que se distribuye libremente y mantengan una conexión permanente a Internet. Necesitas una diadema o en su caso micrófono y bocinas; así como registrarte y crear una cuenta al estilo Messenger donde administraras tus contactos y el crédito, si por que también puedes comprar crédito para realizar llamadas a teléfonos convencionales o celulares; naturalmente la opción que nos interesa es poder llamar a familiares, compañeros de trabajo y amigos sin desembolsar más allá de la renta mensual de nuestra conexión a internet.

No te preocupes por la opción de administrar crédito, ya que en ningún momento se te obliga a hacer algún desembolso y esa opción solo aplica si tú realizas la contratación.

Algunos beneficios que se pueden tener al utilizar Skype®:

Beneficios:

· Como lo mencionaba puedes llamar a familiares, compañeros de trabajo y amigos que cuenten con una conexión a internet, sin sumar llamadas nacionales o internacionales a tu recibo telefónico.

· Establecer un sistema de comunicación en tu empresa, para que todas las dependencias estén en contacto, realizando llamadas ilimitadas.

· Realizar mini Videoconferencias a estudiantes universitarios, con un maestro en otra ciudad.

La versatilidad de esta herramienta en verdad es sorprendente ya que se adapta muy bien a nuestras necesidades de comunicación. Su instalación es sencilla y funciona en todas las versiones de Windows® sin problema alguno. Por otro lado si el sistema operativo que utilizas es alguna distribución de Linux, también existe Wegophone; hecho para funcionar en este entorno y emula todas las opciones de Skype®.

Cabe mencionar que para los sistemas operativos Windows®, Skype® no es la única opción, ya que puedes utilizar el muy conocido mensajero de MSN® entre otros para realizar muchas de las mismas funciones, sin embargo es mejor siempre confiar en los expertos; pues no pondrías a tu oftalmólogo a componer el auto, verdad.

Funciones que tiene disponibles Skype® para ti:

· Chat

· Agenda de contactos

· Llamadas VoIP

· Videoconferencias

· Búsqueda de contactos en México y el mundo.

· Otras

La finalidad que tengo al escribir sobre este software no es para persuadirte a utilizarlo, es tan solo una invitación a que tengas en mente una alternativa que te ayude a economizar y que puedas utilizar de la mejor manera las herramientas que tienes a la mano.

Puedes descargar el software directamente desde:

Sitio Oficial de Skype | www.skype.com

Sitio Oficial de Wengophone | www.openwengo.com

Dato curioso: “…sabias que tras las últimas mediciones se ha descubierto que el Amazonas es más largo que el Nilo.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias, por visitar notycs blog. Es importante atender tus dudas, comentarios y sugerencias.

En un promedio de 36 a 48 hrs. serán respondidas tus preguntas, las mas interesantes serán escogidas para aparecer en un post del blog.

Si quieres mandar información que consideres interesante
para publicarse envíala al correo: notycs@gmail.com

notycs:ni te imaginabas...