9 de noviembre de 2007

Las siete maravillas del mundo Linux

Como si GNU/Linux se tratara del mundo en si, una lista de cuales serian sus maravillas.

1.- Núcleo de Linux (Linux Kernel)El Linux Kernel, es Linux en si mismo para un montón de gente, sin él, nunca habría existido, siendo Linux Kernel el corazón del Sistema Operativo Linux (GNU/Linux). Fue creado por Linus Torvalds.

2.- El sistema de ventanas X (The X system)X system, debe ser considerado también como una maravilla del mundo Linux, por que si no fuera por él, Linux nunca podría haber logrado el éxito que tiene hoy en día, tanto como para substituir, poco a poco, a Windows en muchos hogares y empresas.

3.- El sistema de archivos (The file system)El sistema de archivos de Linux es tan estable y seguro que no hay que hacer casi nunca una desfragmentación del disco, aparte de tener tener muchas opciones para elegir:

4.- Las herramientas de administración remota (Remote administer tools)Otra de las maravillas de Linux es la posibilidad de poder administrar (controlar) remotamente un PC, pudiendo usar una interfaz de usuario (GUI) como VNC,pero lo realmente bueno es que podemos usar la consola (consumiendo menos ancho de banda) para administrarlo, pudiendo haber una gran distancia entre "el controlador" y "el controlado".

5.- La Estabilidad (Stability)Tal vez una de las características más comentadas a la hora de recomendar Linux es su estabilidad. En muchos casos los servidores o estaciones de trabajo pueden estar 1 año, o incluso más, sin necesidad de ser reiniciados.

6.- Las Herramientas de seguridad (Security tools)En Linux podemos encontrar varias utilidades referentes a la seguridad, como pueden ser:

Aparte de eso en Linux no existen apenas virus, por lo que nos podíamos ahorrar hablar de antivirus.

7.- La libertad (freedom)En este ultimo punto he decido no poner ningún extracto del articulo principal por la controversia creada entre Free (libre) y Free (gratuito). No obstante creo que esta claro el concepto.

Traducción libre (con puntualizaciones) del articulo, en ingles, Seven Wonders of the Linux World de go2linux.

Dato inutil "...sabias que el ser vivo mas grande del mundo es la Armillaria Ostoyae, también conocida como la “seta de miel"

1 comentario:

  1. Del punto 4 discrepto un poquitín..., pero en general un buen artículo. Además es una tira de argumentos excelentes contra el amperio mocosoft.

    ResponderEliminar

Gracias, por visitar notycs blog. Es importante atender tus dudas, comentarios y sugerencias.

En un promedio de 36 a 48 hrs. serán respondidas tus preguntas, las mas interesantes serán escogidas para aparecer en un post del blog.

Si quieres mandar información que consideres interesante
para publicarse envíala al correo: notycs@gmail.com

notycs:ni te imaginabas...