13 de septiembre de 2010

CONTROLA SILLA DE RUEDAS CON LA MENTE!!

Este es un post de POST ROLLER 
FROM: VIROTIPS
TO:notycs.com
DISFRUTALO!!

 Hola mi nombre es Viridiana soy escritora en Virotips ahí hablo sobre trucos de belleza, tips y muchas cosas que le pueden interesar a una mujer en la actualidad. En esta ocasión me enfoque en buscar algo sobre tecnología debido a la temática de notycs.com sin embargo no dejes de pasar por mi blog si te interesan saber muchos secretos que una mujer puede guardar.

SILLA DE RUEDAS CON LA MENTE

Ingenieros de la Escuela Politécnica Federal de Lausana en Suiza han desarrollado un sistema que te es capaz de hacerte controlar una silla de ruedas con la mente llamado “Shared Control” (Control Compartido) que te permite hacerlo colocándote un casco con electrodos, transmitir los pensamientos de la persona pasando a través de un computador portátil el cual los convertirá en una orden para la silla. Comenta una persona que pertenece al grupo:
Cuando voy a girar a la izquierda imagino que voy a mover mi mano izquierda, dice Tavella. Además agrega: es muy natural y muy rápido, puedo enviar una orden en un segundo.
El sistema computarizado que utiliza inteligencia artificial, también tiene incorporado dos cámaras situadas en cada lado de la silla que permitirá al sistema procesar las imágenes y distinguir objetos que se encuentres en el entorno por donde pasa la persona que este en la silla. Acá les dejo el vídeo donde muestran este curioso sistema.


FROM NOTYCS.COM
Que les puedo decir un muy buen aporte de nuestra amiga de Virotips donde nos comenta uno de los avances tecnologicos en pro de mejorar la calidad de vida de las personas. Este proyecto podría ayudar a personas que tienen 0% de movilidad en el cuerpo.
 
No olviden visitar virotips es un blog nuevo pero podría llegar a ser muy importante debido al buen contenido que manejan.


Post Relacionados: 
 



1 comentario:

  1. Hola muy buen aporte gracias, los invito a todos a visitar mi blog http://las4fantasticasylos3moskteros.blogspot.com en el encontraran muchas cosas utiles

    Gracias

    ResponderBorrar

Gracias, por visitar notycs blog. Es importante atender tus dudas, comentarios y sugerencias.

En un promedio de 36 a 48 hrs. serán respondidas tus preguntas, las mas interesantes serán escogidas para aparecer en un post del blog.

Si quieres mandar información que consideres interesante
para publicarse envíala al correo: notycs@gmail.com

notycs:ni te imaginabas...