24 de septiembre de 2009

Hola Mundo en distintos lenguajes de programacion


En la página Holamundo.es podrás encontrar el famosísimo ejercicio “HOLA MUNDO” en distintos lenguajes de programación actuales y uno que otro ya retirado.

Un programa Hola Mundo puede ser útil como prueba de configuración para asegurar que el compilador, que el entorno de desarrollo, y que el entorno de ejecución están instalados correctamente y funcionando. Configurar un conjunto de herramientas básicas completo desde cero hasta el punto donde hasta los programas triviales puedan ser compilados y ejecutados, puede involucrar una cantidad de trabajo sustancial. Por esta razón, generalmente es usado un programa muy simple para probar un conjunto de herramientas nuevo.

Aquí algunos ejemplos:

JAVA

public class Hello {
public static void main(String[] args) {
System.out.println("Hola mundo");
}
}
C++

#include 

using namespace std;

int main() {

cout << "Hola Mundo" <<>
Además en la pagina podrás encontrar por lenguaje un breve descripción, así como enlaces a sus distribuidores para que puedas obtener manuales y ayuda.

¿Que quieres hacer?
Visitar | Holamundo

Post Relacionados:
Conversor en Java: Binario, Octal y Hexa.>
<Portable Visual Basic v6
21 reglas interesantes de la programacion>

2 comentarios:

  1. Esta muy bien explicado pero la verdd es que para los que no tenemos ni papa de programacion... nos cuesta una barbaridad. A ver si poco a poco me voy empapando algo mas.
    Un saludo

    ResponderBorrar

Gracias, por visitar notycs blog. Es importante atender tus dudas, comentarios y sugerencias.

En un promedio de 36 a 48 hrs. serán respondidas tus preguntas, las mas interesantes serán escogidas para aparecer en un post del blog.

Si quieres mandar información que consideres interesante
para publicarse envíala al correo: notycs@gmail.com

notycs:ni te imaginabas...