6 de agosto de 2009

12 designer: ¿Tu creatividad tiene un precio?


En 12designer han puesto en marcha un concepto interesante para que sus usuarios puedan ganar dinero con su creatividad. La idea es sencilla y esta un poco orientada a personas con perfil de diseñador grafico o personas con la necesidad de un proyecto creativo para su empresa o producto.

¿Como funciona?

12designer ofrece a clientes y diseñadores un portal innovador para la ejecución de proyectos creativos a modo de competición.
  1. Un usuario abre un briefing y presenta el proyecto con todos los requisitos.
  2. Los diseñadores son avisados y crean sus propuestas
  3. Despues del periodo de tiempo señalado se escoje al ganador y se le paga la suma de dinero acordada.
¿Que tipos de proyectos hay?

Logotipos, Flyer, tarjetas de visita, papel de carta, gráficos, pegatinas, carteles, páginas web, ilustraciones, banners.

El uso de 12designer es gratuito para ambas partes. El cliente determina un precio. El diseñador presenta lo que considera adecuado para ese presupuesto. Si gana, los derechos de uso pasan al cliente a este precio. Si no, los derechos de uso permanecen con el diseñador y él puede usar el diseño de otra manera. No existe una obligación de aceptación por parte del cliente, sin embargo es configurable como opción.

¿Que quieres hacer?
Visitar | 12designer

Post Relacionados:
SkipScreen sin espera en rapidshare y megaupload.>
WebMynd busquedas avanzadas>
Estudio grafológico gratuito de firmas>
Urge-me.com | Para que no se te olvide.>

2 comentarios:

  1. Anónimo20.8.09

    Hola,

    también hay una página similar que se llama http://es.DesignOnClick.com. Se usa el concepto de crowdsourcing. Es un pataforma donde se puede publicar un proyecto de diseño. Ya tienen una comunidad con más que 2800 diseñadores. La plataforma es la más existosa en Alemania y ahora existe también en las idiomas español, inglés y francés.

    Un saludo,
    Sofia

    ResponderBorrar
  2. Anónimo23.9.09

    Desde un punto de vista muy personal, creo estamos ante una acción totalmente legítima pero que a su vez promueve e impulsa un trabajo especulativo que al fin y al cabo lo único que conseguirá dañar será el dique de la profesión.

    ResponderBorrar

Gracias, por visitar notycs blog. Es importante atender tus dudas, comentarios y sugerencias.

En un promedio de 36 a 48 hrs. serán respondidas tus preguntas, las mas interesantes serán escogidas para aparecer en un post del blog.

Si quieres mandar información que consideres interesante
para publicarse envíala al correo: notycs@gmail.com

notycs:ni te imaginabas...