4 de mayo de 2009

Como elegir un disco de Musica | Comprarlo, Descargarlo o Fraccionarlo

Todos sabemos que comprar un CD de música en estos días es algo ya de cierto modo extraño, sin embargo si el usuario ha tenido contacto con algunos archivos mp3 que le han dicho "hey, mira que buen trabajo, te imaginas tener el original" claro que no dudaran en comprar.

Como Elegir un Buen Disco?

Lo primero que debes hacer es un análisis para saber si en verdad el factor calidad esta presente en el disco que te da vueltas por la cabeza.

1.-Busca el track list en google
2.-Introduce canción por canción en Youtube y escucha.

Esto te ayudara a determinar si quieres el disco completo o solo algunas de sus canciones (fraccionarlo, descargarlo), este tip es fundamental para los discos de música electrónica que normalmente traen entre 18 y 30 tracks y pues no todas las canciones son de mi agrado.

Pero que sucede con los artistas que no son tan publicitados, obviamente siempre descargas música de artistas que te recomiendan, que escuchas en el radio, que vez en la television, etc. Lo que afecta a un artista no es la piratería si no que su trabajo no sea mostrado.

Alguna Vez Te Has Planteado Escuchar un Genero Diferente?

Muchas veces nos encasillamos en estilo de música y decidimos no darle oportunidad otro genero pues lo poco que conocemos son sonidos comerciales que están creados precisamente para atraer gente como moscas si menor esfuerzo y talento.

Que hacer ?

Si quieres conocer un buen representante de algún genero que te late pero no habías tenido la cosquillita de probar, o tal vez con eso de que navegas por horas has visto un artista famoso en otro país que no ha brillado en el tuyo. Pues lo que debes hacer es simplemente aumentar unos cuantos pasos al proceso anterior, observa.

1.- Busca en google información sobre un artista, algún disco o un genero.

Puedes acceder a los recomendados de tiendas de música como Mixup y buscar en detalle sobre el genero, el artista o el disco.

2.- Busca los track list
3.-Prueba en Youtube cada una de las canciones

Esto sencillos procedimientos te ayudaran tanto a elegir un buen disco, como a saber que canciones vas a bajar a tu pc y de esa manera no tener una jungla de canciones que jamas escuchas en tu computadora.

Sobre todo a mantenerte actualizado ya que este ultimo es el método que ocupo para buscar la música que escucho.

Poniendo a prueba el método

Artista: Putumayo
(Cabe mencionar que no conocía a este grupo, hasta que lo vi en el top de Mixup)

1.-Búsqueda en Google información sobre el grupo.

Resultado= está especializado en música folclórica, latinoamericana y afro-cubana así como otros géneros que pueden ser clasificados como world music (música del mundo).

2.- Buscar Discos famosos o últimos trabajos de putumayo

Resultado= Destacan los albums "México" excelente trabajo sobre música representativa de mi país, "Cafe Cubano", "Brazilian Playground", "Salsa", India entre otros la verdad es que la mayoria de sus discos son buenos.

3.- Obviamente por espacio no voy a poner los track de cada disco pero si escogi unas cuantas canciones que las pongo aqui, con su respectivo video de youtube para que te des una idea del grupo

Los Lobos - Flor De Huevo |Disco Mexico



Ozomatli Extended Remix: Cumbia de los Muertos |Disco Latin Groove


1 comentario:

  1. andres4.5.09

    en mi caso entro a una pag de música gratis, si me gustan un par de temas compraré el disco

    ResponderBorrar

Gracias, por visitar notycs blog. Es importante atender tus dudas, comentarios y sugerencias.

En un promedio de 36 a 48 hrs. serán respondidas tus preguntas, las mas interesantes serán escogidas para aparecer en un post del blog.

Si quieres mandar información que consideres interesante
para publicarse envíala al correo: notycs@gmail.com

notycs:ni te imaginabas...