5 de abril de 2009

Recuparar archivos borrados con exito

Tenia una maquina con dos particiones, en una de ellas el sistema operativo y en la otra información. Cierto día al encender el equipo este no podía iniciar y me mandaba un error al cargar Sistema Operativo. Tal pareciera un berrinche de la maquina, que sabia que la quería formatear después de 2años. Días antes respalde mi información importante en la partición C:/, pues eran alrededor de 50GB pensando que ahorraría tiempo de esa manera, pues ahora cargaría el sistema operativo en D:/.

La partición C:/era de 80GB y la D:/ era de 60GB suficiente espacio para cargar el S.O., así que procedí a formatear seleccionando la particion mas pequeña, todo bien hasta ahí. Posteriormente comenzo la instalación de XP y se llevo sus clásicos 39 min. Una vez finalizado esto entre a entorno windows y veía C:/ y D:/ sin embargo el sistema estaba en D:/, cuando quise acceder a C:/ en busca de los drivers de red, vídeo y audio que le faltaban me llevo la gran sorpresa que estaba en blanco esta partición.

Obviamente me altere mucho, sin embargo rápido me puse a hacer pruebas para poder recuperar la información.

PRUEBAS:

1.-Montar el disco en otra maquina como secundario para ver si podía ver la información
2.-Iniciar con un Live CD de Linux para probar si podía respaldar la información
3.-Buscar un programa de recuperación de archivos e intentar regresar la información a mi disco duro

Cuando veia que las pruebas 1 y 2 habían fallado ya estaba empezando a programarme mentalmente que no seria posible recuperar los archivos, mas aun cuando probé de 2 a 3 programas sin resultado.

Una vez que ya no tenia mas opciones decidí buscar en Internet que rayos podía hacer y solo encontraba anuncios de empresas que se dedican a hacer esto por grandes cantidades de dinero, sin embargo no moría mi esperanza ahí, así que alrededor de 4 hrs. estuve buscando recomendaciones y procedimientos para la recuperación de archivos borrados.

Hasta que encontré un programa que al parecer le había dado mucho resultado a bastantes personas, este programa se llama Stellar Phoenix Windows Data Recovery.

Funciones Principales de spwdr:
  • Recuperación de datos de reparticiones sobrescritas, perdidas, dañadas y anuladas.
  • Recuperar datos Windows de file y carpetas faltantes
  • Recuperación di datos perdidos a causa de un formateo accidental del disco duro.
  • Recuperación de file ya no accesibles a causa del ataque de un virus.
  • Recuperar datos Windows de carpetas fragmentadas y/o dañadas por medio de las funciones de búsqueda avanzada.
  • Reconoce y mantiene los nombres localizados.
  • Consiente retomar o repetir el proceso de Recuperación de datos en un segundo momento gracias a la función Salva Escasión.

Ahora comenzaremos a ver como se realiza el Procedimiento de Recuperación de archivos.
  • Es importante que no sigas utilizando el equipo del cual quieres recuperar los archivos, ya que cuando borras un fichero no lo borras realmente, sino que simplemente le indicas a la tabla del sistema de ficheros que marque esos sectores como disponibles y pues si sigues ocupando puedes sobreescribir y ya no recuperar nada.
  • Es mucho mas facil y seguro que pongas tu disco duro como secundario en otro equipo y ahi instales el spwdr.exe, sin embargo en otras pruebas realizadas lo puedes instalar directamente en la pc pero conectando un disco usb donde harás el respaldo, nunca hagas el respaldo sobre el mismo disco.
  • Escaneas la unidad lógica en modo avanzado hasta que termine de revisar los sectores una vez te presentara toda la información recuperable
  • Una vez que sepas que vas a restaurar, selecciona el destino de los archivos y espera a que finalice el proceso
Una vez que ya tienes tu disco en otra PC e instalaste el software es impresionante lo fácil que resulta acceder a contenidos que creías perdidos para siempre. ¡Por no hablar del alivio de recuperarlos!. La información se recupera gracias al proceso de escaneo que realizan estas soluciones

spwdr | descargar

1 comentario:

Gracias, por visitar notycs blog. Es importante atender tus dudas, comentarios y sugerencias.

En un promedio de 36 a 48 hrs. serán respondidas tus preguntas, las mas interesantes serán escogidas para aparecer en un post del blog.

Si quieres mandar información que consideres interesante
para publicarse envíala al correo: notycs@gmail.com

notycs:ni te imaginabas...