11 de noviembre de 2008

Marvel y DC comics digitalizados

Platicando con un amigo que se quiere dedicar al tiraje de un comic, comentábamos que es mucho mas fácil llegar al publico a través de los medios electrónicos; le anime a que provara las ventajas de publicar su trabajo en una web o un blog. Ya que es mucho mas fácil, para mucha gente acceder vía web a estos contenidos que andar buscando números y números de ejemplares impresos.

Resulta que no estamos muy ajenos del todo ya que hoy me entero que las grandes compañias que editan comics como Marvel y DC, estan apostando por la transición del papel a la digitalizacion completa de sus nuevos ejemplares.

Es obvio que habrá mucha renuencia, sin embargo es una realidad a la cual se deben enfrentar. La nueva era del cómic, distribución digital en vez de las tradicionales “revistas”, se encuentra cada vez más cerca.

Pero la industria se prepara para el futuro. Como un primer acercamiento a la venta en línea, el año pasado se creó Marvel Digital Comics Unlimited, un servicio de suscripción que cobra 4.9 dólares mensuales por el acceso ilimitado a más de 5 mil comics digitalizados (entre ellos, por ejemplo, los primeros y originales 100 ejemplares del Hombre Araña). Por su parte, DC Comics, en colaboración con Warner, han presentado Watchmen y Batman Adventures: Mad Love como motion comics (los comics existentes pero con movimiento de paneos y zoom, y con actores interpretando los diálogos) a un costo que se acerca a los dos dólares.

Según los especialistas, esta técnica permitirá revivir los viejos catálogos de las empresas, antes de que los nuevos formatos se popularicen.

Lo que implica un peligro para las tradicionales tiendas de comics, que pueden resentir este cambio de paradigma.

Post Relacionados:
<
Nike Prosthetic un futuro es posible
¿Que es el LHC? Colisionador de Hadrones>

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias, por visitar notycs blog. Es importante atender tus dudas, comentarios y sugerencias.

En un promedio de 36 a 48 hrs. serán respondidas tus preguntas, las mas interesantes serán escogidas para aparecer en un post del blog.

Si quieres mandar información que consideres interesante
para publicarse envíala al correo: notycs@gmail.com

notycs:ni te imaginabas...