21 de octubre de 2008

tilt-shift videos parecen de juguete

El siguiente video esta hecho con lentes llamados tilt-shift, que tienen la particularidad técnica de que el cristal dentro del lente está inclinado en relación al sensor de la cámara, lo que permite que uno enfoque en un área "media" del lente, y que todo el resto aparente fuera de foco, lo que tiene como efecto visual que escenas de la vida real aparenten que fueron filmadas en escenarios en miniaturas como si fueran de juguete.

Al inclinar el lente, y después desplazarlo hacia delante o hacia atrás, uno logra dos cosas:

1. Logra que se enfoque solo una parte de la imagen, de una manera muy surrealista, ya que la "banda de enfoque" es proporcional a la inclinación del lente, lo que significa que puedes tener (por ejemplo) la parte de arriba y de abajo de la foto fuera de foco, pero la banda central totalmente en foco.

2. Logra cambiar la perspectiva capturada en el lente, en una relación matemática que relaciona el plano del sensor con el plano del lente inclinado.



Post Relacionados:
<AUDEO: Habla sin voz
FRING: Usar skype en telefonos convencionales>

3 comentarios:

  1. Anónimo21.10.08

    bien Oscar, sigue superándote, felicidades, recibe un saludo y un fuerte abrazo, pili

    ResponderEliminar
  2. guauuuuu como dice el perro de telmex todavia en video parecen de juegetes no hay duda ustedes que opinan es o n oes ..

    salu2

    ResponderEliminar
  3. woraleee que padre videoo me gusto muchooo mmmm muy buena nota en fin todas las notas que publicas son muy interesantes saluditosss

    ResponderEliminar

Gracias, por visitar notycs blog. Es importante atender tus dudas, comentarios y sugerencias.

En un promedio de 36 a 48 hrs. serán respondidas tus preguntas, las mas interesantes serán escogidas para aparecer en un post del blog.

Si quieres mandar información que consideres interesante
para publicarse envíala al correo: notycs@gmail.com

notycs:ni te imaginabas...