3 de octubre de 2008

Como proteger tu Red Inalambrica

Normalmente no nos gusta que nos hagan las mismas travesuras que nosotros hacemos y pues aquí ya vimos como descifrar la clave wep;así que ahora veremos que precauciones podemos tomar para que no puedan atacar nuestra red inalámbrica.


1. Cambiar la contraseña que viene por defecto en el punto de acceso
. Es importante que cambies la contraseña que viene default ya que existen listas que se distribuyen con las principales claves default de diferentes marcas de puntos de acceso.

2. Ocultar o cambiar el SSID. Al ocultar el SSID haces prácticamente imposible el ataque para un principiante, ya que no percibirán red inalámbrica al cual conectarse.

3. Utilizar cifrado WPA/WPA2.

4. Desactivar la difusión del SSID.

5. Desactivar la función DCHP. Al desactivar la asignación de IP´s a través del DHCP haces mas complejo el trabajo de conectarse a tu red.

6. Activar el filtrado de direcciones MAC Con el filtrado de direcciones MAC te aseguras que solo los equipos que conoces se conectaran

7. Limitar el número de equipos a conectarse. Si de antemano sabes que solo "X" cantidad de equipo estarán conectados continuamente podrás protegerte limitando a "X" la cantidad de equipos conectados

8. Activar el cortafuegos.

9. Desactivar el punto de acceso cuando no se utilice.

10. Supervisar los equipos que están autorizados en el AP.

Post Relacionados:
<Jabber servidor de mensajeria instantanea

Antena Omnidireccional Casera>

2 comentarios:

  1. Anónimo16.10.08

    Muy buenos Tips, sobretodo el de desactivar la difusion del SSID, con esto ya te libras del 99% de las posibles conexiones.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo20.2.11

    culeros dejen q nos peguemos los pobres

    ResponderBorrar

Gracias, por visitar notycs blog. Es importante atender tus dudas, comentarios y sugerencias.

En un promedio de 36 a 48 hrs. serán respondidas tus preguntas, las mas interesantes serán escogidas para aparecer en un post del blog.

Si quieres mandar información que consideres interesante
para publicarse envíala al correo: notycs@gmail.com

notycs:ni te imaginabas...