16 de septiembre de 2008

La Internet: Guerra de Navegadores.



En este primer capitulo de la serie "La Internet" que presenta Discovery Chanel podemos apreciar el asombroso trabajo que realizaron los ingenieros de Netscape para poder crear un navegador y aprovechar la naciente red de redes; pues como siempre apareció un visionario quien se imagino a todo mundo conectado y comunicándose, comprando; básicamente utilizando su software. Y pues esa visión no estaba muy errada, ya que hoy en día esto es toda una realidad.

En el video podemos apreciar también como la idea de estos jóvenes quienes encontraron apoyo económico en un importante multimillonario, fue tan impactante que logro poner en entredicho a la poderosa compañía Microsoft, quien se daba golpes de cabeza por no haber sido ellos quienes concibieran tal idea.

La buena fortuna acompañaba a esta empresa naciente ya que el trabajo arduo que habían hecho, fue recompensado en la aceptación plena de su navegador; logrando que millones de usuarios descargara e instalaran su producto.

Microsoft teniendo ya un monopolio invisible, ya que nadie quería ver como es que controlaba su mercado, decidió hacer un trato y comprar a la nueva compañía; sin embargo en Netscape estaban tan orgullosos y emocionados de su trabajo, que decidieron rechazar la oferta de Microsoft.

Posteriormente la creciente compañía tuvo la fortuna de poner en la bolsa acciones de su empresa, llegando a ganar mas de 146 millones de dolares.

Microsoft no se quedo con los brazos cruzados y decidio copiar vilmente el trabajo de los artistas que habian creado Netscape, surgiendo asi el denominado Internet Explorer. El cual a traves de amenazas a distribuidores y compañias ensambladoras de computadoras; se les exigia que no tubieran a Netscape si no a IE, ya que de lo contrario sus licencias de Windows serian canceladas. Recordemos que en ese entonces no existían otros sistemas operativos con los cuales las compañías quisieran trabajar.

Fue tal este golpe de Microsoft para Netscape que fueron bajando sus adeptos y casi desaparece, fue entonces cuando fue adquirida por AOL.

Poniendo fin asi, a la insolente compañía que se atrevió desafiar a Gates y compañía multimillonaria.


Sin embargo la gente de Netscape tiene en su memoria la satisfacción de ser quienes concibieron a la red, tal cual es hoy en día y también de haber creado a el navegador modelo, en el cual se han basado la mayoría de los navegadores que existen actualmente.

Hoy en día una nueva compañía que en poco tiempo ha alcanzado un nivel amplio de aceptación e importancia esta retando a la compañía de las ventanas. Se trata de nada más y nada menos que de Google y navegador Chrome.

En esta ocasión la justa será un poco mas competitiva ya que esta vez se trata de una compañía que equipara su tamaño con la de Gates y que tiene a su favor una cosa muy importante. Información, ya que Google al poseer su buscador puede analizar gustos, preferencias e intereses de los usuarios.

Es por ello que tal vez, espero bastante Google en lanzar el primer izquierdazo a la gran Microsoft.

Google representa una compañía novedosa y joven que ha apostado por el software libre, con ideas futuristas y con la visión de conquistar el mundo a través de sus servicios electrónicos, mucha gente que sabe y ama el mundo de la informática esta de su lado en esta nueva guerra que ha comenzado.

<Ey, chicas; échenle un ojo a Taaz.
Sexyono de nuestro blog>

2 comentarios:

  1. Anónimo16.9.08

    excelente video y tus comentarios, hay muchas historias de traiciones e intrigas en el fascinante mundo de la red y esto recien empieza, saludos

    ResponderBorrar
  2. Anónimo17.9.08

    No he podido ver el video, no me carga. Pero la historia que cuenta tu artículo es muy interesante.

    Un saludo.

    ResponderBorrar

Gracias, por visitar notycs blog. Es importante atender tus dudas, comentarios y sugerencias.

En un promedio de 36 a 48 hrs. serán respondidas tus preguntas, las mas interesantes serán escogidas para aparecer en un post del blog.

Si quieres mandar información que consideres interesante
para publicarse envíala al correo: notycs@gmail.com

notycs:ni te imaginabas...