15 de septiembre de 2008

Instalar Solaris en Vmware II

Un agradecimiento especial para Jainux quien mantiene un blog que nos habla sobre Solaris el S.O. de Sun y que accedió a nuestra peticion por hacer un tutorial que nos dijera como instalar Solaris en una workstation de Vmware.

El nos atendio de una manera muy rápida; dando de este modo respuesta a nuestro post anterior donde planteamos la actividad de Instalar Solaris en Vmware.

He aquí el tutorial que nos presenta Jainux:

Ocuparemos el siguiente software:

VMware Workstation (usuarios Windows) http://www.vmware.com/download/ws/eval.html

VMware Fusion (usuarios OS X) http://www.vmware.com/download/fusion/

VMware Workstation (usuarios Linux) http://www.vmware.com/download/ws/lic_605_lin.html

Sun Solaris 10 - http://www.sun.com/software/solaris/get.jsp

Yo como muchos de ustedes saben también utilizo OS X y la creación de la maquina virtual la haré desde VMware Fusion que no es mas que VMware Workstation adaptado al sistema OS X y por lo tanto los pasos a seguir deberán ser igual que en Windows y Linux.

Iniciamos nuestro VMworkstation y seleccionamos como sistema operativo Sun Solaris y en la versión Solaris 10 y le damos en continuar.

VMware Workstation

Ahora le damos el nombre y el lugar en el que guardaremos la imagen y continuar.

VMware Workstation

En el tamaño del disco virtual seguiremos lo recomendado por Sun Microsystems y lo dejaremos en 10GB (esto no significa que la imagen virtual vaya a pesar 10GB de inicio, esto significa que 10GB es el limite de capacidad de nuestro disco virtual).

VMware Workstation

Ahora le especificamos la ruta en donde tenemos nuestra imagen .ISO de Solaris 10 o en dado caso de que tengamos el DVD deberíamos seleccionar Use operating system installation disk (usar el disco de instalación del sistema operativo).

VMware station

Estando en la misma pantalla quitamos la opción de Start virtual machine and install operating system now (iniciar la maquina virtual e instalar el sistema operativo ahora).

VMware station

Damos clic en finalizar y en la pantalla donde tenemos todas nuestra maquinas virtuales seleccionamos Solaris 10 o el nombre que le hayamos dado a la maquina recién creada y vamos a los settings (configuración) en la cual debemos cambiar algunas cositas. En la pantalla de configuración cambiaremos la cantidad de memoria para nuestro sistema, por defecto nos queda en 256MB, pero si la dejamos así nunca iniciara el sistema ya que la memoria mínima requerida por el sistema es de 512MB.

VMware Workstation

Otra cosita que debemos hacer, en dado caso que nuestra maquina tenga un procesador de 64bits seleccionamos 2 procesadores y así nuestra maquina virtual tendrá un mejor rendimiento.

VMware Workstation

Otra cosa a cambiar es el tipo de conexión o la forma en la que nuestra maquina virtual estará conectada a internet, seleccionamos Bridged.

VMware Station

Guardamos la configuración y ahora si empezamos con la instalación del sistema.

En la primera pantalla seleccionamos Solaris.

VMware Station

Y ahora una vez que cargue nos aparecerá una pantalla en la cual debemos seleccionar Solaris Interactive (instalación gráfica) la cual es la opción numero 1.

Instalando Solaris 10


1 comentario:

  1. Anónimo23.11.08

    Estupendo tutorial.

    Siguiendo los pasos se puede instalar el sistema operativo dentro del software sin problemas.

    En alguna ocasión hice mis pruebas y no logré gran cosa...

    ResponderBorrar

Gracias, por visitar notycs blog. Es importante atender tus dudas, comentarios y sugerencias.

En un promedio de 36 a 48 hrs. serán respondidas tus preguntas, las mas interesantes serán escogidas para aparecer en un post del blog.

Si quieres mandar información que consideres interesante
para publicarse envíala al correo: notycs@gmail.com

notycs:ni te imaginabas...