29 de septiembre de 2008

Como hacer efectiva una garantia.

Una de las ventajas de comprar un producto original es su garantía, normalmente la garantía de un producto nuevo; tiene un periodo de vida de tan solo un año, sin embargo existe la posibilidad de que cuando se acerque la fecha de caducidad puedas comprar una extensión de garantía (muy recomendable).

¿Que sucede cuando falla tu equipo y aun esta dentro del periodo de garantía? Pues normalmente no sabes que hacer. Pero si, te acuerdas que cuando adquiriste tu equipo te cobraron un precio extra por garantía. Bueno pues es momento de aprovecharla.

Beneficios de hacer valida una garantía:

  • Reemplazo de piezas por originales
  • Reemplazo de equipo por uno nuevo
  • Seguridad de que será atendido por expertos!!

Son muchas las personas que por no saber cual es el procedimiento para reclamar una garantía; dejan que sus equipos se pierdan y/o invierten de mas, mandando el equipo talleres de particulares.

¿Cuando es valida una garantía?

Bueno la garantía cubre errores de hardware por fabricación y en algunos casos por accidentes e imprevistos que puede haber con el mismo.

Es decir que:

  • Si tu equipo estaba funcionando bien y de pronto no encendió: VALIDA
  • Si marca algún mensaje de error interno:VALIDA
  • Si hay componentes que dejaron de funcionar:VALIDA

Una garantía no es valida, únicamente cuando se comprueba que el equipo dejo de funcionar por mal uso del cliente, es decir que de pronto hayas tirado una bebida sobre tu equipo y cosas así.

La garantía cubre mas del 70% de imprevistos que puedas tener con tu hardware, así que no dudes de en validar tu garantía.

¿Cual es el procedimiento para hacer efectiva una garantía?

Actualmente las empresas saben lo importante que es para el cliente sentirse atendido lo mejor posible y han puesto en marcha una cantidad inimaginable de maneras de contactar a los usuarios con los centros de servicios y garantías.

Los cuales incluyen:

  • Via Correo tradicional
  • Via e-mail
  • Via Chat
  • Via Telefono

PROCEDIMIENTO:

A continuación veremos cual es el procedimiento para levantar un reporte via telefónica.

  1. Localizar los datos de contacto en la pagina web del fabricante; normalmente son números 800.
  2. Dar nuestro nombre y datos, cual aparecen en la factura de compra.
  3. Llamar con nuestro equipo a la mano y seguir las instrucciones que nos indica el empleado de la compañía ya que se hará un chequeo de rutina.
  4. Anotar el numero de reporte que se nos asigna y preguntar si la atención será en sitio (nuestra casa) o tenemos que llevarlo a algún centro de servicio.
  5. Preguntar el periodo de tiempo que comprenderá llevar acabo la reparación.
  6. Listo!!!!

Cabe mencionar que entre los pasos 1 y 6 puedes tardar entre 40min y 1 hora al teléfono, así que ve consiguiendo hielos para el efecto oreja caliente. JEJE!!!

RECOMENDACIONES:

Esta es una lista de recomendaciones, con respecto a los puntos de arriba.

Punto 1: Los datos de contacto normalmente los encuentras en pestañas que dicen "Soporte Técnico", "Solución de Problemas", "Controladores", etc. Una vez que hayas localizado este apartado busca que centro de servicio corresponde a tu área y guarda las referencias, que te servirán para poder llamarles y saber cual es el estado de tu reporte.

Punto 2: Es importante que los datos de contacto estén correctos y que la dirección que diste vaya ser la misma por lo menos el tiempo que dura la garantía.

Punto 3: Es algo tedioso hacer las pruebas que te piden pero son importantes ya que hay usuarios con conocimientos tan básicos que cometen errores como no haber conectado nunca el equipo o que no haya luz en esos momentos.

Punto 4: Es importante anotar el numero de reporte, por que con el podrás hablar cuantas veces quieras y te den respuesta de como avanza la reparación de tu equipo, ya que de ser necesario reemplazo de piezas puede tardar todo esto hasta 4 semanas.

Como pueden ver no es muy complicado levantar un reporte de garantía y tanto como lo puedes hacer por teléfono lo puedes hacer por diversos medios y es igual de efectivo, para probar ya realice un reporte a través de chat y es mucho mas rápido todo este asunto, aunque son los mismos 6 pasos que describí en el procedimiento.

Además, no se imaginan la gran súper satisfacción que te deja la garantía cuando tu caso es tan complicado que te dan un equipo nuevo. JIJIJIJI

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1 comentario:

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