8 de agosto de 2008

Como crear una cuenta de Correo

Tal vez muchos de nuestros lectores tienen un amplio conocimiento de informática y un tema como este les parezca obsoleto, sin embargo nunca hay que olvidar que siempre vienen generaciones detrás nuestro o simplemente hay personas de edad avanzada que después de mucho resistir al fin cayeron en las redes de la computadora y todo lo que ello implica.

Así que comencemos por ver que es lo que necesitamos para crear una cuenta de correo:

Nombre de Usuario

Elegir el nombre de usuario es una de las partes mas importantes en este proceso. Ya que este identificador dependerá del uso especifico para el cual designaremos nuestra cuenta de correo.

Así que si nuestra cuenta la deseamos utilizar para propósitos escolares o de trabajo; lo mejor es crear un ID en base a nuestro nombre por ejemplo:

Alberto Garcia Santos, las posibles y mejores combinaciones serian:

Si eres editor web, lo mejor es que sea el nombre de tu pagina; para que sea mas fácil recordar la cuenta y no haya errores; por ejemplo el mío: notycs@gmail.com

Recuerda que tu cuenta debe ser fácil de recordar, ya que de lo contrario perderás muchos contactos. Ya que en ciertas ocasiones no tenemos donde anotar y decimos nuestro correo de una forma verbal. Obviamente que alguien no se acordara de un correo como: darK1_bird3@mail.com y mucho menos te querrán contactar agencias de empleo con correos como mujerexotica@mail.com

Elegir proveedor de Correo

Una vez que ya tienes en mente el usuario, tienes que escoger el servicio de correo que mejor te convenga.

Para ello te recomiendo analizar la capacidad de almacenaje y así mismo el máximo en tamaño que tiene la cuenta para enviar un correo. En cuanto almacenaje no hay tanto problema ya que la competencia ha provocado que la mayoría de compañías ofrezcan suficiente espacio, el problema esta en el tope de de transferencia de archivos que puedes enviar, imagínate que deseas enviar las fotos de tu graduación o de la cena de fin de año y el archivo es aproximadamente 2GB. Pues si que vas a tener problemas para enviar ese correo.

Las principales compañias que captan usuarios son: Google, Yahoo y Microsoft Live.

Otra cosa que debes saber es que todas ellas ofrecen también un servicio de mensajería instantánea a través del cual podrás estar en contacto con tus amigos.

En lo particular yo utilizo una cuenta en Gmail, servicio de Google y aprovechando un servicio de Live Passport de Microsoft puedo conectarme en el MSN Messenger.

Creando la cuenta

Empezamos buscando en Internet el servicio que nos ha convencido; en este ejemplo veremos como crear una cuenta en Gmail

1.- Nos vamos a la siguiente direccion http://gmail.com/

Dibujo

2.-Llenamos el formulario que nos pide nuestros datos, y comprobamos que el ID esta libre para usarse.

Dibujo

3. También debes tener cuidado al momento de crear tu contraseña, visita nuestro post sobre seguridad en las contraseñas.

4.- Si todo procede, tendremos ya nuestra cuenta de correo del tipo:

notycs@gmail.com

Este es el procedimiento común para diferentes servicios de correo, espero que les ayude este tutorial.

2 comentarios:

  1. Te tengo una mas para los webmasters
    Si te quieres registrar con el nombre de tu pagina o cualquier otra cosa como:

    usuario@miblog.com
    usuario@miblog.blogspot.com
    usuario@hola.com
    usuario@lavivoradelamar.com
    usuario@calamardo.mx

    o lo que se les ocurra, haces tu cuenta aqui
    https://accountservices.passport.net/reg.srf?fid=RegCredOnlyEASI&ru=https://accountservices.passport.net/ppnetworkhome.srf%3Fvv%3D600%26lc%3D3082&cru=https://accountservices.passport.net/ppnetworkhome.srf%3fvv%3d600%26lc%3d3082&sl=1&lc=3082

    Lo unico malo es que solo sirve para el MSN no para Hotmail

    ResponderBorrar
  2. Anónimo13.6.09

    Una alternativa a los correos tradicionales es tener un mail que sea @mi_apellido

    crear correo

    ResponderBorrar

Gracias, por visitar notycs blog. Es importante atender tus dudas, comentarios y sugerencias.

En un promedio de 36 a 48 hrs. serán respondidas tus preguntas, las mas interesantes serán escogidas para aparecer en un post del blog.

Si quieres mandar información que consideres interesante
para publicarse envíala al correo: notycs@gmail.com

notycs:ni te imaginabas...