25 de julio de 2008

Protege tu privacidad

En este tema de los passwords aplica la ley del mínimo esfuerzo ya que la cantidad de usuarios que no tienen cuidado en elegir una buena contraseña para servicios tales como correo, redes sociales y ademas utilizan contraseñas demasiado simples. Se ven seriamente afectados en la perdida de datos importantes.

Estudios realizados como el de PC Magazine en 2007 revelan constantes muy significativas en ámbito de seguridad informática; ya que mencionan como los usuarios promedio utilizan la misma contraseña para servicios bancarios, de correo, etc. Lo cual implica que, si este tipo de usuario pierde su contraseña de algún servicio vía Internet; es obvio que vera afectaciones en sus demás servicios.

Existen muchas recomendaciones a la hora de crear tus contrasenas, tales como que deben incluir numeros y letras, mayusculas y minusculas, nunca deben ser tu fecha de nacimiento o tu nombre.

Hay un top ten de las contraseñas mas inseguras y las cuales resultan ser las que la mayoria utiliza:

1. passwod
2. 123456
3. qwerty
4. abc123
5. letmein
6. monkey
7. myspace1
8. password1
9. (cumpleaños del usuario)
10. (el nombre del usuario)
Para crear una contraseña segura, puedes seguir algunos tips como los que te estaba mencionando, sin embargo ya hay muchas herramientas en la web; las cuales te pueden ayudar a crear una contraseña lo suficientemente segura y facil de recordar. Tal es el caso de servicios como Password Bird y Password Meter donde esta ultima te informara que tan seguras son tus contraseñas.

Por ultimo ten en mente que nunca debes anotar tus passwords, trata de recordarlo.s Y tambien recuerda que es preciso que atiendas la seguridad de tu contraseña, ya que estas protegiendo tu privacidad.

Dato Inutil: "...¿Sabias que El tabaco puede ser de origen sudamericano, pero el cigarrillo se inventó en Sevilla. En el sigloXVI, los nobles fumaban cigarros, y tiraban las colillas en las calles. Los pobres las recogían,machacaban el tabaco, y lo envolvían en láminas de papel para poder fumarlo.

Post Relacionados:
Historia de los Virus Informaticos:.
¡ No te dejes engañar !

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias, por visitar notycs blog. Es importante atender tus dudas, comentarios y sugerencias.

En un promedio de 36 a 48 hrs. serán respondidas tus preguntas, las mas interesantes serán escogidas para aparecer en un post del blog.

Si quieres mandar información que consideres interesante
para publicarse envíala al correo: notycs@gmail.com

notycs:ni te imaginabas...