11 de julio de 2008

Conversor USB - Puerto Serie (RS232)

Si recientemente has adquirido una laptop, pero no trae consigo el puerto serial que normalmente se utiliza para realizar configuraciones en equipos de ruteo, switches, entre otros; puedes encontrar una solución en el mercado por no menos de $ 10.50 dolares un cable que es usb por un extremo y uno Rs232 por el otro.

Sin embargo existe un proyecto con licencia libre, para que puedas hacer tu mismo dicho convertidor. En la pagina de este proyecto encontraras la lista de componentes, diagramas y todas las especificaciones que necesitas para hacerlo.


La tarjeta USB-RS232 es un conversor de USB a la norma RS232. El objetivo ha sido desarrollar una tarjeta facil de usar para evaluar el chip de conversion FT232BM, para su posterior uso en otros sistemas para reemplazar el uso del puerto serie por el del USB y ademas que se pudiese usar tanto en plataformas Windows como Linux.

Características

  • Compatible USB 1.1 y USB 2.0.

  • Tensión única de alimentación 4,35V a 5,25V.

  • Descripcion del producto, numero de serie, PID y USB VID almacenados en una memoria EEPROM externa.

  • EEPROM programable en placa directamente desde USB.

  • Disponibilidad de las señales Tx, Rx, RTS y CTS.

  • Indicadores de transmisión y recepción independientes.

Enlace | Usb - Rs232

Dato Inutil: "...¿Sabias que Nuestra personalidad está determinada por el grupo sanguíneo, no por nuestro signo astral,según un estudio del psicólogo japonés Takeji Furukawa. Las personas de tipo 0 resultan ser los mejores empleados; las de tipo B se corresponden con gente flexible y amante de la libertad, y los de tipo A se encuentran a gusto en ambientes muy estructurados? "

Post Relacionados:
Como redondear los cables IDE sin recortar
ENCHULAME LA PC'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias, por visitar notycs blog. Es importante atender tus dudas, comentarios y sugerencias.

En un promedio de 36 a 48 hrs. serán respondidas tus preguntas, las mas interesantes serán escogidas para aparecer en un post del blog.

Si quieres mandar información que consideres interesante
para publicarse envíala al correo: notycs@gmail.com

notycs:ni te imaginabas...