10 de julio de 2008

21 reglas interesantes de la programacion


La programación es un arma de dos filos, por un lado es divertido y entretenido realizar programas, técnicamente es como jugar a ser Dios, sin embargo tiene muchas complicaciones en la practica, me han hecho gracias las siguientes 21 Leyes de la programación.

1. Cualquier programa, no importa cual, se queda obsoleto nada mas instalarlo.

2. Es más fácil cambiar las especificaciones para que se ajusten al programa que viceversa.

3. Si un programa es útil, alguien te obligará a hacer cambios en el.

4. Si un programa es inútil, alguien te obligará a documentarlo exhaustivamente.

5. Solamente el 10 por ciento del código de cualquier programa llegará a
ejecutarse en algún momento.

6. El Software crece siempre hasta consumir todos los recursos disponibles.

7. Cualquier programa no trivial, contiene al menos un error.

8. La probabilidad de hacer el ridículo en una demostración pública de tu software es directamente proporcional al número de gente viéndola, creciendo además de manera exponencial el riesgo cuanto mayor sea la cantidad de dinero invertido en dicha aplicación.

9. Hasta que un programa no lleve al menos 6 meses en producción no se descubrirá su error mas grave.

10. Hay una variedad infinita de errores indetectables. Por contra, los detectables son por definición finitos.

11. El esfuerzo requerido para corregir un error se incrementa de manera exponencial con el tiempo.

12. La complejidad de un programa siempre crece hasta que excede la capacidad del programador que lo tiene que mantener.

13. Cualquier código de tu autoría que no hayas revisado en meses, bien podría haberlo escrito cualquier otra persona, porque al volverlo a revisar no te enterarás de nada.

14. Dentro de cada pequeño programa hay un gran programa pujando por salir a la luz.

15. Cuanto mas pronto comiences trabajar en tu programa, mas tiempo te llevará.

16. Un proyecto mal planificado necesita hasta tres veces mas tiempo de lo esperado para terminarlo; un proyecto cuidadosamente planificado solo lleva 2 veces mas tiempo de lo estimado al principio.

17. Meter mas programadores en un proyecto que va con retraso tan solo consigue retrasarlo mas.

18. Un programa nunca está menos de un 90% completo y nunca mas de un 95% completo.

19. Si tu programa automatiza una porquería, solo conseguirás una porquería automatizada.

20. Construye un programa que incluso un tonto pueda usar y solamente un tonto querrá usarlo.

21. Los usuarios en realidad no saben lo que quieren de un programa hasta que lo usan.

Son muy ciertas, ¿a quien no le ha pasado? ¿Agregarias alguna otra?

Via | Gigabriones

Dato Inutil: "...¿Sabias que el máximo anotador de toda la historia en una sola Copa Mundial de Fútbol es el francés Just Fontaine logrando 13 goles en tan sólo 6 partidos de la Copa Mundial de Fútbol de 1958 llevada a cabo en Suecia?

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