29 de julio de 2008

Simploos y Cuil

Hace algún tiempo presente un post sobre buscadores especializados y en un comentario de nuestro lector Gerardo; recibí la invitación a probar un nuevo buscador llamado Simploos creado por Mexicanos, bajo tecnología de Google.

Ahora me entero de otro proyecto muy interesante llamado Cuil; desarrollado por una ex-empleada de Google y un profesor universitario.


Los dos se basan es facilitar el trabajo de decidir cual de los resultados de la búsqueda es el idóneo para nosotros; ya que tratan de presentar la información requerida de una manera mucho mas efectiva y sobre todo visual.

Simploos

Es algo para tomar a consideración y no es por que apoye a mis compatriotas; si no que en verdad tiene un concepto único. Proporciona una navegación inteligente, ya que al momento te despliega previews de cada una de las paginas que fueron registradas como resultado a la búsqueda y te permite navegar en ellas. De manera que es mas fácil decidir cual es la opción correcta a tu búsqueda. Acortando y optimizando el tiempo que le dedicarías comúnmente a visitar cada enlace que te proporcionan los buscadores comunes.

Hagamos la prueba buscando "Notycs":


Cuil

Un concepto similar; la diferencia radica en la presentación, al igual que Simploos permite un selectividad mas eficiente. Los resultados te los arroja en celdas y columnas. Presentándote un resumen y una imagen preview.

Se podría decir que es una muy buena opción.

Probemos con la búsqueda "Notycs"


Dos opciones que deberás tener en mente, muy recomendables. Así que no pierdas tiempo y pruebalas. Tu decides!!!

Enlace | Simploos
Enlace | Cuil

Post Relacionados:
Tu sabes que no fuiste el primero.
Avatar al estilo manga!!
Mirar TV online + 40 paises

1 comentario:

  1. Anónimo8.1.09

    Muy buenos proyectos, me gusto mas el buscador de simploos.com.mx, algo novedoso..impresionante!..

    -------------------------------
    www.minijuegosenlinea.com

    ResponderBorrar

Gracias, por visitar notycs blog. Es importante atender tus dudas, comentarios y sugerencias.

En un promedio de 36 a 48 hrs. serán respondidas tus preguntas, las mas interesantes serán escogidas para aparecer en un post del blog.

Si quieres mandar información que consideres interesante
para publicarse envíala al correo: notycs@gmail.com

notycs:ni te imaginabas...