10 de marzo de 2008

Protesis de "Alta tecnologia y Alto costo"

Muchos de nosotros editores weblog, estamos al tanto de la tecnología y de sus ultimas innovaciones; sin embargo dejamos descuidados muchos campos tecnologicos que realmente son importantes. Uno de ellos y por demás interesante es el de los avances que se tienen en cuanto prótesis corporales se refiere; avances que permiten que personas que por alguna razón, perdieron una extremidad de su cuerpo, puedan reincorporase a sus actividades normales.

Sin embargo debido a que este tipo de desarrollo suelen ser muy novedosos y poco comunes, los costos se para acceder a una prótesis, obviamente son muy altos.

Estudios revelan que la mayoría de las personas que pasan por la perdida de una extremidad no son capaces de sustentar los gastos de una prótesis, y en muchos de esos casos se necesita que dichos aparatos sean personalizados.

Prótesis como las construidas por el doctor Rheo Knee, un Islandés que parece ser un crack en aspectos morfo-tecnológicos, ofrecen la posibilidad de tener una vida más fácil a personas que por cualquier motivo perdieron alguno (o varios) de sus miembros. Pero las prótesis del doctor Knee no son nada convencionales, en realidad son máquinas con su procesador, sensores, memoria, Bluetooth... los sensores pueden analizar, por ejemplo, el terreno sobre el que se camina..

Puedes ver unas cuantas fotos de las prótesis en acción en cnet, y ver algo más sobre el señor Knee en ossur, página donde se venden sus productos y ver como se puede configurar la prótesis utilizando un pocket pc.

Sin embargo la descepcion es grande, ya que muy poca gente puede conseguir el dinero para costearse un implemento de estos. Y muchos estudiosos como el doctor Rheo, reeplantean sus objetivos y deciden tomar otro camino. Lo cual sigue repercutiendo en que no se construya un campo solido que apoye a personas con capacidades diferentes.
Dato inutil: "...sabias que la Señal WOW! fue una captación de radio proveniente de la constelación de Sagitario cuyo origen y significado se desconocen"

manda por e-mail esta entrada...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias, por visitar notycs blog. Es importante atender tus dudas, comentarios y sugerencias.

En un promedio de 36 a 48 hrs. serán respondidas tus preguntas, las mas interesantes serán escogidas para aparecer en un post del blog.

Si quieres mandar información que consideres interesante
para publicarse envíala al correo: notycs@gmail.com

notycs:ni te imaginabas...