24 de diciembre de 2007

Rusia lanza una nave con material y regalos de Navidad para la Estación Espacial Internaciona


Los tres astronautas, dos estadounidenses y un ruso, recibirán obsequios de sus familiares y amigos, además de alimentos especiales con los que celebrar las fiestas

Rusia lanzó ayer un cohete Soyuz-U con la nave Progress M-62 que transporta más de dos toneladas de carga vital para la Estación Espacial Internacional (EEI), además de regalos navideños para la tripulación.

Según informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales ruso (CCVE), el Soyuz-U despegó a las 10.12 horas de Moscú (08.12 hora española peninsular) desde el cosmódromo kazajo de Baikonur. "El Progress M-62 se separó del cohete portador al alcanzar unos 200 kilómetros de altura" y ahora continúa su vuelo hacia la Estación Espacial Internacional siguiendo el trayecto marcado, explicó un experto a la agencia oficial Itar-Tass.

El Progress M-62 es el cuarto carguero que tiene como destino la EEI en lo que va de año y transporta alimentos, combustible, oxígeno, agua, instrumentos para experimentos científicos y repuestos, instrumentos médicos, fármacos, ropa y artículos de higiene personal.

En órbita a su pesar

Además de esta carga vital, necesaria para el funcionamiento de la estación, la nave transporta otros objetos como verdura y fruta fresca, miel y dulces para los astronautas que se encuentran actualmente allí: el ruso Yuri Malenchenko y los estadounidenses Peggy Whitson y Daniel Tani.

Tani tenía intención de celebrar la Navidad y el Año Nuevo en la Tierra pero como quedó aplazado el lanzamiento del trasbordador Atlantis hasta principios de enero, tendrá que recibir el 2008 con sus colegas en el espacio.

El cosmonauta ruso, que el sábado cumplió 46 años, recibirá de parte de su esposa más de 20 DVDs con una selección de sus películas y canciones favoritas, además de un vídeo doméstico de felicitación grabado por sus familiares y amigos y Whitson recibirá un pequeño muñeco de nieve de 100 gramos de peso que lleva su nombre.

Dato inutil: "...sabias que Fangio es el único piloto de Fórmula 1 que ha sido campeón con cuatro escuderías diferentes"



Blogalaxia Tags:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias, por visitar notycs blog. Es importante atender tus dudas, comentarios y sugerencias.

En un promedio de 36 a 48 hrs. serán respondidas tus preguntas, las mas interesantes serán escogidas para aparecer en un post del blog.

Si quieres mandar información que consideres interesante
para publicarse envíala al correo: notycs@gmail.com

notycs:ni te imaginabas...