13 de noviembre de 2007

¿¿ Software Libre ≠ $$ ??



Primero me gustaría aclara que no todo el Software Libre es gratis ni todo el software gratuito es libre. La libertad radica en que puedes tener acceso al código fuente (open source) y modificarlo, ya sea que hayas pagado por el o lo hayas adquirido gratuitamente.

Ahora bien hablando en concreto del Software Libre y gratuito te preguntaras: ¿y donde esta el negocio?.

El software Libre (SL) es desarrollado por un equipo de programadores que reciben una compensación monetaria y por voluntarios. El dinero para financiar estos proyectos se obtiene de donaciones y publicidad o de patrocinios (por motivos científicos generalmente) de Instituciones, empresas y fundaciones. También hay distribuciones que tiene versiones comerciales para poder financiarse.

Una vez liberada la versión existen varias maneras de obtener una ganancia de los servicios asociados como son: cobro por implantación, capacitación a usuarios, soporte y personalizaciones; algunas otras empresas han optado por desarrollar componentes comerciales para sus programas libres.

El software debe ser un servicio y no un producto.


Dato inutil: "... el Aeropuerto de Barra, en Escocia es el único aeropuerto del mundo con operaciones de tráfico de pasajeros sobre una playa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias, por visitar notycs blog. Es importante atender tus dudas, comentarios y sugerencias.

En un promedio de 36 a 48 hrs. serán respondidas tus preguntas, las mas interesantes serán escogidas para aparecer en un post del blog.

Si quieres mandar información que consideres interesante
para publicarse envíala al correo: notycs@gmail.com

notycs:ni te imaginabas...