12 de noviembre de 2007

Concurso de Google +10 millones de dólares para las aplicaciones móviles creadas con Android


Google lanza hoy la SDK de Android con un concurso de programación


Ya se puede descargar desde hace unas horas el kit de desarrollo de Android, la plataforma móvil de Google, desde este enlace. Hay versiones para MS Windows, Linux y Mac OS X, e incluso un plugin para el entorno de desarrollo Eclipse.
Al mismo tiempo y para popularizar esta plataforma, Google ha creado el concurso 'Android Developer Challenge', en el que se repartirán 10 millones de dólares para las aplicaciones móviles creadas con esta plataforma.

El concurso se desarrollará en dos fases. En la primera de ellas, que finalizará el 3 de marzo, los 50 mejores proyectos recibirán 25.000 dólares cada uno para que sus creadores siguen desarrollándolos. De los que se finalicen con estas ayudas, los diez mejores recibirán 275.000 dólares cada uno y los 10 siguientes 100.000 dólares cada uno.

Para comenzar a enredarte con Android, aqui esta un pequeño manual en esta página web y ejemplos de código en este enlace.
Dato inutil: "...sabias que el águila real es una ave monógama y que con cada nuevo ciclo de crías añade nuevos pisos a sus nidos"

Escucha esta entrada:

5 comentarios:

  1. Pues habrá que empezar a planteárselo si al final Google y su nuevo teléfono se comen el mercado...

    ResponderEliminar
  2. david gracias por tu comentario, creo que todo esto es algo que se veia venir y puede ser que siguiendo el camino opensource google logre su objetivo.

    ResponderEliminar
  3. De nada. Si no me equivoco, Google siempre ha ido de la mano del software libre, aunque puede que esta vez al fin dé el golpe definitivo. Deberíamos estar pendientes.

    ResponderEliminar
  4. No había visto el comentario en mi blog. Ya te he agregado.

    ResponderEliminar
  5. Gracias David pronto te agegare un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias, por visitar notycs blog. Es importante atender tus dudas, comentarios y sugerencias.

En un promedio de 36 a 48 hrs. serán respondidas tus preguntas, las mas interesantes serán escogidas para aparecer en un post del blog.

Si quieres mandar información que consideres interesante
para publicarse envíala al correo: notycs@gmail.com

notycs:ni te imaginabas...