20 de junio de 2007

!!! Norton 360 ¡¡¡ a fondo

Por solo US$69.99 ofrece una protección “total” afirma Symantec, de ahí su nombre norton 360 y en si, tiene una gran cantidad de características que la verdad para utilizarlo necesitas ser experto informático o por lo menos conocer el mundo de las computadoras. No me imagino a un Ginecólogo tratando de instalarlo y sobre todo configurar cada una de sus aplicaciones.

Para empezar si lo has comprado en línea y lo descargas piden tus datos para activar una cuenta norton acount, donde te mandan información del producto y tal vez si tienes algún problema te den asistencia técnica vía e-mail.

Posteriormente te dan el link de descarga y la clave de tu producto. Las cuales obviamente seria mejor mantener impresas, ya que el archivo lo puedes perder o te lo pueden hackear.

Otra cosa que ya comprobé es que la instalación es más rápida según la memoria de tu computadora, el asistente de instalación hace un escaneo antivirus rápido y posteriormente prosigue con la instalación que tiene un flujo de seguimiento básico.

Una vez terminada la instalación lo mejor es empezar a configurar las aplicaciones que contiene:



  • Antivirus: Obviamente aquí solo hay que configurar las fechas y horarios en los cuales queremos un análisis programado.

*sugerencia: en este nuevo paquete de Symantec y como los anteriores el escaneo se demora demasiado, así que sugerimos que se programar el análisis extendido un solo dia a la semana que es el de larga duración, por decir los fines de semana y a diario hacer el escaneo básico que no demora mas de 10min.

  • Análisis del correo electrónico

*anotación: claro que para que este funcione lo debes asociar a la cuenta que tengas en Outlook.

  • Antiphishing
  • Protección de identidad en línea

*anotación: esta es una muy buena herramienta siempre y cuando manejes continuamente información importante en linea.

  • Autenticación de sitios Web

*anotación: una herramienta que da un poco de problemas, ya que en conjunto con el firewall se encarga de bloquear paginas que suplantan a otras. Le da algunos problemas al Messenger.

  • Protección de firewall

*anotación: en esta versión a diferencia de norton 2006 u otros viene muy simple y se fía de la base de datos de Symantec, también da problemillas a algunos programas que necesitan acceso a Internet.

  • Copia de respaldo y restauración automáticas

*anotación: otra herramienta que da dolor de cabeza, ya que te dan 2GB de almacenamiento para respaldos de disco duro, pero se dilata años, así que optaras por desactivarla .

  • Actualizaciones automáticas
  • Optimización del rendimiento del equipo
  • 2 GB de almacenamiento en línea seguro
  • Soporte incluido
  • Detección de rootkits

Cabe mencionar que a diferencia de sus antecesores se carga muy rápido al inicio de Windows y hay una opción de análisis en la cual elimina archivos temporales de Internet, cokies y verifica las contraseñas informando cuales deben cambiarse.

Requiere mucha atención a lo largo de los 10 días posteriores a la compra, ya que con las actualizaciones automáticas y un paquete extra que te dan a opción el cual contiene la protección para padres, así como las configuraciones antes mencionadas ponen a prueba tu paciencia, pero si logras definir todo desde el principio. Te resultara una excelente herramienta.


25 comentarios:

  1. Hola: yo me bajé hace unos días el Norton 360 de prueba y desde entonces hay alguna página web a la que no puedo acceder.
    Con el messenger también he tenido algún problemilla (de repente se cortaba la comunicación); creí que era un problema con el adsl, pero después de leer tu análisis, puede que sea por el antivirus.
    Como me quedan 12 días de prueba, lo que he decidido es esperar y cuando se agote el plazo intentaré volver a entrar en las páginas que ahora no se me abren, a ver si ya puedo.
    Gracias por tu información.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cristina por tu comentario, la verdad es que la primera vez que lo instale me ocurrio lo mismo que a ti, simplemente con desinstalar el antivirus y borrar los registros se desbloquearon las paginas y el messenger.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. dime , o sea q al final tuviste q desinstalar el norton 360º????

    ResponderEliminar
  4. gracias izza por tu comentario.

    Lamentablemente si, tube que desinstalarlo y formatear la maquina.

    Eso no me gusto nada

    ResponderEliminar
  5. gracias por responder. Por suerte (y misteriosamente) Puse desisntalar todo desde agregar quitar prgramas y lo desinstalo por completo. Lo reinstale por q me costo caro y ahora programandolo como dijiste no me bloquea las paginas del messenger ni el internet.
    Super gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Necesito ayuda. Adquirí el Norton 360 por internet hace 5 meses, sin probarlo antes lastimosamente. Ahora, es la segunda vez que me aparece un mensaje que dice algo como "Desinstale e instale nuevamente el antivirus para que éste pueda funcionar correctamente". La primera vez lo hice, y todo funcionó bien. Ahora, lo desinstalé de nuevo... Y PERDÍ EL PROGRAMA. No sé cómo instalarlo de nuevo y aún me faltan 7 meses de uso. ¿Puedes ayudarme?
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. ligia

    solo enviame un correo a notycs@gmail.com, con tus datos de contacto y yo te dire de donde descargar el software

    gracias

    ResponderEliminar
  8. Anónimo26.3.08

    Compre el 360, pero una pregunta os quisiera hacer.
    Con el Kaspersky y cualquiera, pulsando el boton derecho, puedes analizar un archivo o carpeta, que te interese, con el N 360, no puedo, eso es normal...

    Salu2 .... QUIQUE

    ResponderEliminar
  9. Hola quique, disculpa la demora de mi repuesta; si es normal que no puedas poner click derecho analizar, sin embargo entrando en el menu puedes especificar que dispositivo deceas escaner, es un poco mas tardado y laborioso. No te preocupes muchos detalles como estos los tomaron en cuenta para la version 2008

    ResponderEliminar
  10. Anónimo17.5.08

    Para desinstalar totalmente el norton 360:
    1º. Panel de control--->desinstalar programas---> desinstalar "Norton360" y tambien "Symantec liveupdate" (te pedirá reiniciar entre cada desinstalación)

    2º.- Reinicia las veces que haga falta (usualmente dos)

    3º. Bajar la herramienta "Norton removal tool" y pasarla para eliminar rastros de Symantec/Norton

    4º Panel de inicio---> ejecutar---> %temp% Y borras TODO lo que encuentres. Si alguna carpeta no se dejase borrar no te preocupes, no es de Norton y la estará usando tu sistema

    5º. Panel de inicio---> Buscar---> Y pones Symantec, no debería aparecer ya nada.

    Para ya quedarte del todo tranquilo y a gustito (esto no es necesario pero mitiga las paranoias) bájate el ccleaner y limpia todo tu sistema seleccionando el sistema de limpieda DoD (tres pases)

    Saludillos

    P.D. Ah, en materia de suites de seguridad, yo uso Kaspersky 7.0.1.325 y es como forrar de acero el pc (ojo, hay que configurarla primero)
    Ahora si, hasta la próxima

    ResponderEliminar
  11. Anónimo7.6.08

    Buenas tardes quisiea prentar como puedo hacer con el norto 360 2.0 que cuando lo intalo me blequea atumaticamente el mesanjer e intalo otro antiviro y no me lo bloquea.saludo

    ResponderEliminar
  12. Anónimo13.6.08

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    no lo puedo desinstalar ya me desespere por que no puedo instalar otro antivirus hasta que lo desinstale me voy a desisntalar programas se inicia el desinstalador pero cuando se llena toda la barrita verde ahi se queda y no pasa absolutamente nada que puedo hacer
    ayudenme gracias.....

    ResponderEliminar
  13. Anónimo15.7.08

    chus : necesito ayuda tengo instalado el norton 360 el ordenador es nuevo no tengo casi archivos alguna carpeta con musica y no tengo el ordenador protegido me dice que tengo que hacer copia de respaldo y cuando lo intento aparece un mensaje que dice "no hay suficiente espacio.disminuya el numero de archivos para realizar la copia de respaldo o adquiera mas espacio " no se como hacerlo me podeis ayudar ?muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. chus: te recomiendo deshabilitar la opcion de copia de seguridad, no existe problema alguno. Lo unico que hacen es ocupar espacio en disco y posteriormente venderte "espacio online", es otro negociaso de symantec.

    Te recomiendo que pruebes con el karpersky o el Avast.

    ResponderEliminar
  15. william19.8.08

    te tengo una pregunta, mi suscripcion caduco, entonces la renove pero el problema es que me sale que aun esta sin renovacion mi suscripciony ademas no me deja accesar a las opciones de mi cuenta solamente a soporte ayuda y tareas y configuracion pero ahi en ese apartado solo me deja usar restaurar.
    la renovacion la hize con tarjeta de credito, ayudame porfavor.
    saludos

    ResponderEliminar
  16. hola william, al momento de pagar la renovación te llegara un correo con la nueva clave, esta la debes escribir en el apartado de activación. Para que el programa funcione.

    Si es que ya introdujiste la nueva clave y no funciona; te recomiendo reinstalar el producto

    Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Hola, tengo un problema con el antivirus, hace unos dias instale la version de prueba de Norton 360
    , por 90 dias, la cuestion es que ahora, el icono del antivirus figura con una cruz en rojo, me fije que era y es porque me pide que agregue mas almacenamiento en linea(el mensaje que sale es este: you have fully used your online storage.Please add more storage)como es esto? me lo podrias explicar ya que soy nueva en estos temas. Desde ya muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  18. Pues sucede que esa opción esta activa por defecto para hacer respaldos tu información, normalmente el destino es en un servidor que proveen ellos y que solo tiene 2gb, obviamente esto no es suficiente cuando muchas personas tan solo en música tienen 60GB. Es por ello que si deseas realizar los respaldos cambies la ubicación de los respaldos; direccionándolos a otro disco duro. Claro que también esta la opción de funcionar sin las copias de respaldo, no tiene sentido dejarlo habilitado si tu eres lo suficientemente precavido para respaldar tu información. Que esta opción este apagada no afecta en nada el funcionamiento del antivirus y la x roja desaparecerá automáticamente.

    Gracias

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Oscar!problema solucionado, adios!!

    ResponderEliminar
  20. HOLA! TENGO UNA PREGUNTAA!!!
    QUIERO FORMATEAR MI COMPUTADORA, PERO RECIENTEMENTE INSTALE EL NORTON 360 SUSCRIPCION 1 AÑO ME QUEDAN 337 DIAS RESTANTES.
    MI DUDA ES, DESPUES DEL FORMATEO, PODRE VOLVER A INSTALAR EL NORTON Y QUE CONTINUE LA CUENTA DESDE LOS DIAS RESTANTES? O PIERDO POR COMPLETO EL PROGRAMA? O.... SE PUEDE RESPALDAR?
    AGRADECERIA SU AYUDA! GRACIAS!! :D

    ResponderEliminar
  21. Romina no existe ningun problema en darle formato a tu maquina, tan solo guarda el archivo instalador y la clave para que instales el norton 360 de vuelta en la pc, se respeta tu tiempo de suscripcion.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo3.12.09

    Saludos, pues acabo de comprar el 360 version 3.0 pero mi computadora de escritorio no lo agarra, lo instalo, pero al momento de eso, pierdo la conexion a internet, pero todo esta bien no se cae ningun cable, mi modem funciona perfectamente y aun asi no puedo conectarme a ningun sitio, el programa se instala pero no sirve de nada, no lo puedo abrir ni activar.
    Ya lo instale en otra computadora, una laptop y como si nada, no hubo ningun problema. Saludos ojala alguien pueda ayudarme, me estoy desesperando con esto.

    ResponderEliminar
  23. SILVIASH16.5.10

    Hola saben tengo una gran incognita, tengo el norton 360 de suscripcion de un año, y le instale el norton a otra compu ya que es para 3 equipos, pero mi duda es si cuando se acabe la suscripcion ya no podre usar el norton, ya que anteriormente tenia uno que al formatear mi maquina e instalar el norton me daba chance de la suscripcion desde cero para otro año de actualizaciones, eso no es posible con esta version?? cuando caduque tendre que comprar otra vez un norton??? o se puede solo con formatear?

    ResponderEliminar
  24. hola tengo el norton 360 en un pc que hace de servidor en una red , el problema es que no sé como configurarlo para que sólo se pueda imprimir de los otros computadores de la red , al momento lo que hacemos es desactivar el firewall del norton asi podemos imprimir muy bien, sé que hay una opción para que desde los otors pcs se pueda imprimir sin desactivar el firewall...alguien puede ayudarme...??

    desde ya gracias

    ResponderEliminar
  25. maivox19.9.11

    Hola! Una duda, ya tengo instalado el norton 360 y me pide que guarde mi copia de respaldo cuando ejecute siempre me sale un anuncio que dice:que me asegure que ningun firewire y que ningun software de control esten bloqueando esta actividad.Ya le movi por todos lados y no encuentro solución. El norton es el único antivirus que ten instalado (ya desactive el de default de la compu) y nada. Sabes que tendría que hacer o por donde le tendría que mover?

    ResponderEliminar

Gracias, por visitar notycs blog. Es importante atender tus dudas, comentarios y sugerencias.

En un promedio de 36 a 48 hrs. serán respondidas tus preguntas, las mas interesantes serán escogidas para aparecer en un post del blog.

Si quieres mandar información que consideres interesante
para publicarse envíala al correo: notycs@gmail.com

notycs:ni te imaginabas...