12 de junio de 2007

Links Cortos Con FONGETSIMPLE

Fon con su idea get simple, nos permite hacer los nombre de los enlaces pesados mas cortos y mas fáciles de recordar, de este modo aquellos gigantescos links de descarga de raphidshare o los de ubicaciones en google earth desaparecerán para dar paso un link personalizado y de fácil memorizacion.


Funcionamiento:
Para demostrar el funcionamiento de este recurso tomaremos como ejemplo el enlace de google earth que ofrece la pagina de get simple y que enlaza a el mapa con la ubicación del empire state.


http://maps.google.com/maps?f=q&hl=en&q=empire+state+building&layer=&ie=UTF8&om=
1&z=18&ll=40.748724,-73.985592

el explorer nos lleva a los mapas de google




seria imposible memorizar todos esos caracteres para dar una referencia a alguien, entonces entramos a la pagina de get simple y nos aparece el siguiente formulario



pegamos el enlace en el cuadro que dice url y lo personalizamos en el cuadro link name, en este caso lo nombramos empire state y obtenemos:

http://fon.gs/empirestate

que nos llevara a los mapas de google, en donde se encuentra el empire state.

Consejo:


Imagina que debes dar una presentación ante un grupo de alumnos, el contenido de tu presentación incluye vídeos, imagenes y el tamaño de tu archivo es muy extenso,te das cuenta de que olvidaste tu memoria usb, claro estas en tu oficina y el modo mas sencillo de llevar tus datos es un clasico CD. Pero recuerdas que debías compartir con el alumnado tu material.


Una buena opción es alojar tu archivo en una pagina web de fácil acceso como rapidshare, sin embargo cundo tu realizas este procedimiento la pagina host te regresesa a cambio un link enorme, es ahi cuando puedes ocupar el get simple de fon y personalizar el enlace, de modo que puedes recordar el link con una extencion no mas de una decena de caracteres.

Por decir si tu clase es sobre diseño web, lo personalizas http://fon.gs/diseñoweb1 y ahora les das en link a tus alumnos y hecho que ellos podrán bajar la información, cada quien en su maquina o tal vez hasta en su casa.

Cada usuario encontrara un uso distinto a este recurso según las necesidades de su actividad.

Dudas, sugerencias y ayuda envia un correo a notycs@gmail.com

1 comentario:

  1. Anónimo14.6.07

    La verdad suena muy interesante este proceso, esto quiere decir que FONGETSIMPLE, esta haciendo una larga lista de nombres (similar aun DNS, que es una lista de direcciones de Internet Reales por nombres simples) donde se asocian los nuevos URLS que cada día se hacen más largos por unos URL más sencillos.
    Muy buen tema y excelente aportación al conocimiento del uso de internet.

    ResponderBorrar

Gracias, por visitar notycs blog. Es importante atender tus dudas, comentarios y sugerencias.

En un promedio de 36 a 48 hrs. serán respondidas tus preguntas, las mas interesantes serán escogidas para aparecer en un post del blog.

Si quieres mandar información que consideres interesante
para publicarse envíala al correo: notycs@gmail.com

notycs:ni te imaginabas...